El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Soiza

Soiza: "piden $15 millones más por mes, 4 mil raciones de comidas y 6 mil bolsones"

El director provincial de Planes Sociales sostuvo que entre lo que ya reciben y lo que piden ahora, son unos 43 millones de pesos mensuales. Este miércoles vuelven los piquetes al centro.

El conflicto entre las organizaciones sociales y el gobierno de Neuquén no cesa y este martes tuvo lugar una nueva manifestación que afectó el tránsito del centro capitalino. Al respecto habló el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, quien aseguró que entre lo que ya reciben y lo que piden ahora, le costaría al Estado neuquino unos 43 millones de pesos mensuales.

"Fueron escuchados, pusimos en tratativas lo que pidieron y ofrecimos lo que podemos dar. Pero esto es 'o nos dan lo que queremos o vamos a la guerra'", indicó el funcionario en diálogo con LU5. Y agregó: "Le pedimos disculpas a la población que no pudo circular tranquilamente" este martes.

Te puede interesar...

A su vez, Soiza pasó a detallar lo que se le ofreció a las organizaciones que repetirán este miércoles los piquetes en pleno centro: "Ofrecimos 50 puestos de trabajo para trabajar en las veredas, canastos y cordones cuneta, lo que nos costaría 10 millones mensuales. Por otro lado, propusimos 120 puestos de trabajo para pintura, obras en edificios públicos, escuelas, replantar y plantar árboles en barrios y plazas, lo que costaría 15 millones mensuales".

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

En tal sentido, el funcionario sentenció que "si no les sirve lo que les proponemos, es problema de ellos" puesto que "no podemos darle solución a las 2.400 personas" que integran el FOL, el Polo Obrero y Santillán, que a su vez ya reciben por mes 18 millones de pesos en planes sociales.

"Además de lo que ya nos reciben, piden 15 millones de pesos, 4 mil raciones de comidas y 6 mil cajas, todo por mes, lo que implicaría una suma total de 43 millones de pesos mensuales. Son más de 500 millones por año", expresó Soiza.

Respecto a cuáles serán las medidas que tomarán desde Provincia, el funcionario explicó que hubo muchas personas que este martes se acercaron a realizar una denuncia a la fiscalía por la imposibilidad de circular en pleno centro. Es por esto, que el Gobierno provincial no descartaría una vía legal para solucionar la problemática.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

"Ojala podamos tener una solución para mañana (miércoles), que tengan una apertura y tengamos una charla en común, aunque es una situación totalmente politizada porque hay tres partidos políticos que presentan candidatos a concejal y están metidos en estas organizaciones", puntualizó.

Después de varias horas de caos vehicular en el centro de la ciudad, las organizaciones sociales decidieron levantar los cortes de tránsito que habían realizado a lo largo de la Avenida Argentina y Olascoaga este martes. La medida se extendió entre las 9:30 y las 14, y se espera que se retome este miércoles, a partir de las 9.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5069637883008% Me interesa
1.3927576601671% Me gusta
0.83565459610028% Me da igual
1.3927576601671% Me aburre
93.871866295265% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario