El clima en Neuquén

icon
19° Temp
21% Hum
La Mañana organizaciones

Caos de tránsito por el acampe de organizaciones sociales en Avenida Argentina

Luego del fracaso en las reuniones con el gobierno, manifestantes cortaron desde Leloir hasta Ruta 22. La medida sigue el miércoles.

La presencia de manifestantes en los cruces de la Avenida Argentina ocasionó un caos de tránsito en el centro de la ciudad. La medida de fuerza se inició a las 9 y media, y fue convocada por las organizaciones sociales que reclaman por puestos de trabajo genuino. Se retomará este miércoles a partir de las 9.

"Con una situación social que no se aguanta, el gobierno provincial sigue sin respuestas serias", señalaron los referentes de las organizaciones sociales que, a principios de septiembre, habían generado otro caos vehicular pero en los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti. El gobierno había conseguido destrabar el conflicto tras convocarlos a una reunión para el 13 de septiembre pero, luego de varios encuentros la semana pasada, los desocupados volvieron a iniciar medidas de fuerza.

Te puede interesar...

Los cortes, que se repetirán el miércoles, se produjeron en la Avenida Argentina, entre la Avenida Leloir y la ruta 22, con el objetivo de recibir una oferta concreta del gobierno de puestos de trabajo para los integrantes de las organizaciones.

"Sucede que en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el gobierno provincial sigue sin brindar respuestas serias", señalaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y agregaron: "Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas".

Diseño sin título (9).jpg

Los referentes de las organizaciones fueron convocados por el gobierno en tres ocasiones la semana pasada. Sin embargo, las ofertas que llegaron del Ejecutivo no fueron aceptadas, por lo que se decidió retomar las medidas de fuerza tras el fracaso de la negociación el pasado viernes.

"No se estipula ninguna continuidad lo que significa pan para hoy hambre para mañana", señalaron los referentes barriales en relación a la oferta de trabajos de pintura, que son actividades que duran apenas unos meses. "Asimismo, el gobierno se niega a discutir los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre", afirmaron,

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7681660899654% Me interesa
2.7681660899654% Me gusta
1.3840830449827% Me da igual
1.3840830449827% Me aburre
91.695501730104% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario