El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones suspenden el corte sobre la Avenida Argentina: ¿Cuándo vuelven?

Tras haber causado un caos en el tránsito, las medidas de fuerza continuarán en reclamo de puestos de trabajo genuino para los desocupados.

Después de varias horas de caos vehicular en el centro de la ciudad, las organizaciones sociales decidieron levantar los cortes de tránsito que habían realizado a lo largo de la Avenida Argentina y Olascoaga. La medida se extendió entre las 9:30 y las 14, y se espera que se retome el miércoles, a partir de las 9.

Sentados sobre la vereda, cientos de manifestantes se organizaron para interrumpirle el paso a los automovilistas en la Avenida Argentina, Olascoaga y las intersecciones de calles, desde la mañana de este martes y hasta pasado el mediodía. Así, se ocasionó un desorden en el tránsito con bocinazos y autos que circulaban en contramano.

Te puede interesar...

Por las medidas de fuerza también se generaron demoras en los servicios de transporte público, tanto en los ramales urbanos como los interurbanos, lo que motivó a la Municipalidad de Neuquén a rediseñar las rutas, ya que el corte continuará.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

Los referentes de las organizaciones sociales comenzaron sus protestas con un corte de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, así como un bloqueo del puente El Carancho, en Senillosa, a principios de septiembre. El piquete se desarmó por la convocatoria que hizo el gobierno a una reunión el 13 de septiembre, un día después de las elecciones PASO.

Las autoridades provinciales y los referentes de las organizaciones se reunieron tres veces la semana pasada, pero no pudieron llegar a un acuerdo, por eso el corte de este martes en Avenida Argentina. Desde el sector de los desocupados aseguraron que las promesas de trabajo genuino eran insuficientes, ya que se ofrecían pocos puestos o trabajos por períodos muy cortos. Por eso, se decidió una nueva medida de reclamo.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

"Sucede que en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el gobierno provincial sigue sin brindar respuestas serias", señalaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y agregaron: "Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas".

"No se estipula ninguna continuidad lo que significa pan para hoy hambre para mañana", señalaron los referentes barriales en relación a la oferta de trabajos de pintura, que son actividades que duran apenas unos meses. "Asimismo, el gobierno se niega a discutir los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre", afirmaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario