{# #} {# #}

ver más

Otro video de una brutal golpiza en una escuela: el CPE preocupado por "la violencia incorporada"

Ante los hechos de violencia en los establecimientos educativos, desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron estar "trabajando". En las últimas horas se conoció otro video de una brutal golpiza.

La viralización de videos donde se refleja casos de violencia escolar en algunos establecimientos de Neuquén capital, preocupa a los funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) que aseguran "estar trabajando" en el tema. En las últimas horas se conoció un segundo video de un brutal episodio ocurrido en el colegio San Martín de Neuquén capital.

La directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Graciela Gracia, aseguró: "Es preocupante, por lo que implica la violencia incorporada. No está instalada en ciertas instituciones, sino que es en general. Nosotros tenemos un trabajo interesante, como así también los directivos, que intentan focalizar lo que está sucediendo en las escuelas. No voy a negar que data de un tiempo y se profundizó últimamente".

A su vez, en declaraciones en LU5 expuso: "En verdad, con este trabajo que llevamos a cabo, no podemos hablar de cantidad de instituciones o de escuelas específicas, pero sí podemos detectar que en cada reporte que recibimos podemos asegurar que es muy grave lo que está pasando".

Ante los videos de violencia que circularon por las redes, Gracia aseguró: "Ahí te das cuenta cómo se miran los adolescentes, desde distintos aspectos. Y te das cuenta cómo otros estudiantes pueden estar parado para grabar esos momentos. Esa mirada que tengo del otro, eso implica también pensar cómo podemos pensar el sistema educativo. En ese escenario, que es una escuela, que no están solas y están acompañadas con la dirección de nivel, que tenemos que focalizar y responder esas demandas".

Violencia escolar en Neuquén.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Por su parte, aseguró: "Tenemos que retomar los aspectos para volver a sentarme con el otro y que no es un enemigo. Es difícil, pero es real que un estudiante tome esa decisión. Cómo estamos trabajando con las familias, nosotros tenemos que volver a revisar esos espacios, qué está pasando en estas manifestaciones de los grupos. Lo que sí consideramos es que tenemos normativas y hay que trabajarla en lugares. Y que haya compromisos, desde nuestro lugar como adulto".

Te puede interesar