El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Violencia

Violencia escolar: adolescente fue brutalmente golpeada por cuatro compañeras

Ocurrió este lunes en el colegio San Martín, frente a la mirada de más estudiantes. La madre denunció el episodio de violencia y pidió la intervención del CPE.

Una adolescente de 13 años, estudiante de la escuela San Martín, fue brutalmente golpeada por cuatro compañeras en medio de la calle. Recibió piñas y patadas en la espalda y el cuello.

Según relató Cynthia, la mamá de la joven, el hecho ocurrió este lunes aunque esta situación de violencia no fue la primera ya que todo inició el pasado jueves porque supuestamente "miró mal" a una compañera.

"Entonces, esta chica le dijo a su prima que le pegue y el jueves le pegó un codazo, en el pecho y la costilla. El vienes se llamó a Dirección, donde la chica se comprometió a no acercarse a mi hija", explicó la mujer en diálogo con Telefé Neuquén.

La pauta no se cumplió y, este lunes, su hija fue víctima de la violencia nuevamente. Esta vez, por parte de cuatro chicas de entre 13 y 16 años. "Recibió golpes de puño, un patada en la cabeza, tiene golpes en la espalda, en la pierna, le sacaron mucho pelo porque la agarraron de los pelos. Hay cuatro chicas que se ven en el video y el resto está mirando", describió la mujer.

La golpiza fue registrada en un video que circula en las redes sociales y allí se advierte el grave hecho, donde la chica permanece tirada en el piso y es golpeada por cuatro personas, mientras una gran cantidad de gente observa lo que ocurre sin intervenir.

Piñas en el colegio San Martin.mp4

La mamá de la chica -quien cursa el primer año en el turno tarde- dijo que radicó la denuncia en la Comisaría de la Niñez, y que cuenta con un informe emitido por personal de salud que confirma todos los golpes. "La doctora dijo que los golpes en el cuello fue producto de que le tiraron de los pelos", puntualizó.

Respecto de la intervención de las autoridades del establecimiento, dijo que "la escuela evitó darme todo tipo de información". Y además se quejó porque "la directora me dijo que queda todo en manos de los padres". En tal sentido, la mujer reclamó la intervención del Consejo Provincial de Educación, ya que el de su hija no es el único caso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas