El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum

Padres Organizados en contra de la suspensión de la presencialidad

Aseguran que la presencialidad "hace que los chicos estén más contentos, en contacto con sus pares y a cargo de docentes capacitados".

Luego de que el gremio docente ATEN manifieste su apoyo para que se suspenda la presencialidad en aquellas localidades de Neuquén con mayor riesgo epidemiológico, desde Padres Organizados de la provincia expresaron su opinión.

"Para nosotros la escuela es salud, es igualdad, y necesitamos avanzar con la escolaridad presencial por el bien de los chicos", afirmó Magdalena Marsó, integrante de la organización, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Ante esa declaración, justificó: "Se demostró que por lo general no son de riesgo y tampoco actúan como grandes diseminadores. Nuestra postura está avalada por organizaciones científicas y médicas".

"No queremos decir que la escuela nunca tiene que cerrar, entendemos la situación que estamos pasando, no es una gripe más, pero si hay otros espacios habilitados la escuela también tiene que estarlo", sentenció Marsó.

En ese sentido, aseguró que, desde que volvió la presencialidad, "los chicos están más contentos, ya que necesitan estar en contacto con sus pares y estar a cargo de docentes capacitados". Y ejemplificó con uno de sus hijos: "Cuando mi nene va a clase está feliz, se nota en como come, como duerme, como se relaciona con los demás".

Escuela Pandemia _ 1.jpg

"No podemos seguir castigando y estigmatizando a los chicos, no después de todo lo que ellos pasaron el año pasado", resaltó la mujer.

En caso de que la presencialidad vuelva a ser suspendida, "la red de padres seguirá apoyando las clases presenciales" ya que "nuestra bandera es que la escuela es lo último que debe cerrar y lo primero que debe abrir".

"Seguiremos pidiendo por nuestros niños y niñas, tenemos fe en todo el aprendizaje que tuvo la sociedad el año pasado", concluyó Marsó a LMN.

El apoyo de ATEN hacia la suspensión se dio luego de que así lo pida el Comité de Emergencia de Villa Pehuenia el pasado viernes. Además, desde el gremio insisten en la aceleración del plan de vacunación para docentes.

A su vez, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, advirtió que, por el momento, esta medida no será aplicada en Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.49751243781095% Me interesa
31.8407960199% Me gusta
0% Me da igual
1.4925373134328% Me aburre
66.169154228856% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario