{# #} {# #}

ver más

Pagan pasajes y hospedajes para ir a una isla paradisíaca

La italiana Sicilia les hace una tremenda oferta a los turistas que se animen a visitar sus paradisíacas playas una vez que termine la pandemia.

La pandemia afecta a todo el mundo. En este panorama, una de las industrias más golpeadas es la del turismo, que lucha por sobrevivir en tiempos de fronteras cerradas y confinamiento obligatorio. Aún así, en ciertos lugares del mundo miran hacia adelante y buscan ser optimistas.

Uno de ellos es Sicilia, la isla italiana que goza de ser la más grande del Mar Mediterráneo, con playas paradisíacas. ¿Qué decidieron hacer? El gobierno de esta ciudad ofrece pagarles a los turistas parte del vuelo y hospedaje para que la visiten una vez que la crisis sanitaria termine.

Según el diario inglés The Times, Sicilia dispone de 50.000.000 de euros (casi 55 millones de dólares) que serán destinados a reactivar el turismo tras la pandemia. Los números actualmente están en rojo: de acuerdo con los reportes, la isla perdió más de un billón de dólares desde que cerraron sus puertas por la cuarentena, en marzo.

022.png

La oferta, siempre según este medio británico, es simple: la isla se hará cargo de la mitad del costo del vuelo y un tercio del hospedaje si se hace una reserva para antes de fin de año. Además dará entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

Hay, claro, una aclaración muy importante que es necesaria hacer: todo esto depende de que se levante el cierre de fronteras que se dispuso en varios países del planeta, Italia incluido, por lo que no hay fecha exacta de cuándo se podrá viajar.

¿Cómo hay que hacer para anotarse? Hay que ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily), tan pronto como el país anuncie que va a reabrir sus fronteras.

Según la última información oficial, en Sicilia ya hay 2143 personas con coronavirus, de las cuales 462 permanecen hospitalizadas.

Más de 3000 capullos de rosales fueron podados en el barrio de Chuo Ward, de Tokio. Es una medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus, ya que las autoridades consideran que los rosales pueden ser un atractivo para miles de ciudadanos y quieren evitar las aglomeraciones. Las 180 variedades de rosales suelen florecer a finales de mayo y un gran número de personas se acercan a la zona.

Es el camino elegido para reactivar el turismo antes de fin de año.

Embed

LEÉ MÁS

Pareja casada 73 años dice su último te amo antes de morir por coronavirus

El Reino Unido comenzó a contar las muertes en geriátricos y superó a

Te puede interesar