Pareja casada 73 años dice su último te amo antes de morir por coronavirus
Wilford Kepler, de 94 años, y su esposa Mary, de 92, habían pasado sus últimos días en camas contiguas en el Hospital Froedtert en Wauwatosa (en el estado norteameriano de Wisconsin) antes de que ambos fallecieran el 18 de abril. Los miembros de la familia desconocen cómo la pareja contrajo el virus.
La pareja contrajo la enfermedad en simultaneo por lo que pudieron vivir juntos sus últimos momentos en la misma habitacion de internacion, algo que los pacientes que ingresan a un hospital con coronavirus quedan aislados sin poder tener contacto con sus seres queridos.
En muchos hospitales de Estados Unidos, lo familiares se pueden despedir de sus seres queridos por medios de FaceTime o les permiten que les lean textos, ya que las instituciones médicas se encuentran sobrepasadas y se restringieron las visitas para ayudar a frenar la propagación del virus.
"Pudieron decir: 'Te amo'", dijo la nieta Natalie Lameka. “Estaban tomados de la mano y era desgarrador solo escuchar, pero con el corazón roto”, dijo Lamka. “Y estábamos tan agradecidos de que estuvieran juntos y supiéramos que estaban juntos”, dijo Lamka.
Los dos eran “como el pegamento que nos mantiene unidos” de la familia, dijo su nieta, y duele cuando pierden, sabiendo que nunca tienen que separarse, lo que hace que el dolor sea un poco más fácil. “Definitivamente fue duro”, afirmó.
Su obituario dice que "murieron con seis horas de diferencia" del "terrible Covid-19". Sin embargo, la causa de muerte de Wilford figuraba como una lesión traumática en la cabeza después de sufrir una caída el domingo de Pascua, mientras que la pareja enferma inicialmente se aisló en su casa. Ambos habían dado positivo.
LEÉ MÁS
La polémica respuesta de Bolsonaro tras el récord de muertes en Brasil
Hubo más curados que contagiados en Río Negro
Te puede interesar...









