Pagó parte de una deuda y le tiraron a matar por la espalda

El violento ataque ocurrió el sábado a la tarde en Centenario. El agresor fue acusado y quedó con preventiva.

Neuquén. Un joven de 22 años se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón tras sufrir un violento ataque a tiros en Centenario, tras pagar parte de una deuda. Su agresor fue detenido, acusado y quedó con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el sábado, a las 19:15, cuando Juan Nicolás López (22) fue a encontrarse con Ramón Alejandro Gutiérrez (36) en calle Cuba, frente a una iglesia. La víctima estaba por retirarse cuando escuchó cómo el otro hombre cargaba un arma.

Te puede interesar...

“López volteó, entregó 500 pesos de una deuda de 1500, momento en que Gutiérrez comenzó a efectuar disparos. López estaba de espaldas al recibir el primer disparo”, indicó la fiscal Sandra Ruixo en la audiencia realizada el domingo.

Es que, tras ser atacada, la víctima pidió auxilio y un vecino la levantó y trasladó al hospital. Allí, la estabilizaron y luego la derivaron al hospital regional.

“El imputado disparó contra la humanidad de Juan Nicolás López en forma reiterada con la clara intención de causarle la muerte. López cayó y él continuó disparando”, dijo Sandra Ruixo, Fiscal de Homicidios, durante la formulación de cargos

Fue personal policial del hospital de Centenario que alertó a la Comisaría Quinta, desde donde se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios. Antes de ser derivado, aportó datos de su agresor, que, tras un rápido accionar policial, fue detenido esa noche. Además, secuestraron un revólver calibre 32, que sería el arma que utilizó.

La fiscal detalló que López recibió un disparo en la muñeca izquierda y cuatro en la espalda y tórax, que le provocaron lesiones en el bazo y el pulmón derecho.

Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Ravizolli lo acusó de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le dictó dos meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

LEÉ MÁS

El mecanismo: así desarticulan los relatos de acoso y hostigamiento a las mujeres en la Policía

Por incumplir, le pusieron una consigna a un violento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído