El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana AFIP

AFIP suspendió las ejecuciones fiscales para pymes hasta el 31 de julio

Así se determinó mediante el Boletín Oficial. El ministro de Economía, "Toto" Caputo, publicó un tweet al respecto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió las ejecuciones fiscales y la traba de medidas cautelare y embargos para las pymes. El nuevo plazo establecido será hasta el 31 de julio, y es la confirmación de una medida que desde el mundo de las pequeñas y medianas empresas venían rumoreando hace tiempo.

La medida del organismo fue publicada en el Boletín Oficial este jueves 1º de febrero y entrará en vigencia el mismo día.

La resolución abarca tanto a las micro, pequeñas y medianas empresas, como a pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud.

Con esta decisión se frena el fuerte temor que se había generado en el mundo empresarial pyme.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, publicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, todos los detalles de la medida.

“Mañana (por este jueves) saldrá en el Boletín Oficial la Resolución Ministerial que instruye a la AFIP a suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud”, expresó el funcionario.

caputo tweet.jpg
El tweet de Caputo sobre la decisión de AFIP.

El tweet de Caputo sobre la decisión de AFIP.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario