{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por condiciones adversas en el sur del país. El Pronóstico.
Este domingo 28 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y otra naranja por lluvias, nevadas y vientos fuertes para distintos sectores de las provincias de la Patagonia. Las recomendaciones del organismo para no sufrir daños durante por las inclemencias del tiempo.
Según el parte publicado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas más afectadas por la alerta por vientos fuertes, donde regirá el aviso de nivel naranja, serán Tierra del Fuego y el sur y oeste de Santa Cruz, donde se esperan velocidades aproximadas de entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90. La advertencia fue emitida para las ciudades de Río Gallegos, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y El Calafate.
Por otro lado, publicó una alerta amarilla por vientos para el resto de la provincia de Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Chubut y el oeste de Río Negro, donde se prevén velocidades aproximadas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 90.
El organismo nacional también informó que Tierra del Fuego estará bajo alerta amarilla por lluvias intensas, mediante la cual se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 mililitros. “No se descarta la precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada en las zonas más altas”, señaló el ente meteorológico.
A su vez, también en el sur del territorio nacional rige una alerta amarilla por posibles nevadas fuertes. Esto aplica en las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, en donde se esperan valores de nieve acumulada de entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
En tu hogar: Asegurá todo lo que pueda volarse. Retirá o sujetá macetas, jaulas, adornos, toldos, persianas, muebles de jardín y cualquier objeto que esté en balcones, terrazas o patios.
Si estás en la calle: Mantenete alejado de zonas de riesgo. Árboles: Grandes ramas pueden caer o incluso el árbol completo. Evitá transitar por parques o avenidas arboladas.
En general: Mantente informado. Escuchá las noticias y seguí las indicaciones de las autoridades locales a través de medios de comunicación o redes sociales oficiales.