{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá malas condiciones del clima en varias zonas del país. El pronóstico para los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológico por tormentas para Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. A su vez, en Chubut y Córdoba rige una alerta por vientos fuertes, mientras que en Neuquén y Río Negro se esperan lluvias intensas para este jueves 25 de abril.
Según indicó el organismo, las provincias se encuentran bajo un alerta nivel amarillo, el cual advierte sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
En las zonas donde hay alerta por tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó podrán estar acompañadas por "ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, desde el organismo nacional informaron que para la jornada de este jueves seestiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por su parte, el SMN advirtió que en la provincia de Chubut rige un alerta, que se extiende al resto de la semana, por vientos entre 55 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Por las precipitaciones, el organismo meteorológico aconseja:
En cuanto a los vientos, recomienda:
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un jueves inestable con lluvias y lloviznas matinales intermitentes. Durante la tarde y noche, no se descarta algún chaparrón o tormenta aislada, con abundante nubosidad y viento del este. En cuanto a la temperatura, se registran marcas entre 14° y 20°.
El viernes continúan las nubes en el AMBA, se espera una jornada con tormentas aisladas, una mínima de 17° y una máxima de 21°.
El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.
Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.
La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.
La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.