El clima en Neuquén

icon
10° Temp
43% Hum
La Mañana lluvia

Advierten por la llegada de un período de lluvias y nevadas a Neuquén

La AIC emitió una alerta que afecta a toda la provincia. También se esperan vientos y descenso de temperatura.

En las últimas horas, se confirmó el ingreso de un frente frío al norte de la Patagonia, que afectará a toda la provincia de Neuquén. Este, no solo traerá un marcado descenso de temperatura sino también lluvias, nevadas y viento en distintos sectores.

Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este miércoles comenzará el "pasaje de un frente frío y húmedo del sudoeste proveniente del Pacífico". Esto provocará periodos de viento con precipitaciones persistentes en forma de lluvias y nevadas.

Las zonas más afectadas serán, las cuencas de los ríos Limay, Collón Cura y Neuquén, así como también en los Valles y Mesetas.

Desde la AIC indicaron que en la zona de la ciudad de Neuquén el cielo estará mayormente despejado y a partir del jueves habrá periodos de viento fuerte, se espera que las ráfagas superen los 50 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, durante la noche se esperan lluvias.

SFP LLuvia clima agua (2).JPG

Condiciones similares se esperan para el centro de la provincia. Estas se mantendrán durante todo el fin de semana.

Qué dice el pronóstico para Neuquén

En detalle, el pronóstico de la AIC, indica que el viento se hará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana, con temperaturas agradables durante la tarde pero con frío por la mañana.

Para el jueves se espera una jornada con cielo inestable durante el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 21°C. Se prevé viento de 28 km/h. con ráfagas de hasta 57 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo con algunas nubes. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 17°C, con viento de 28 km/h. y ráfagas de hasta 44 km/h.

Viento (3).JPG

El viernes el cielo estará mayormente despejado y ventoso en Neuquén. Durante el día se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 18°C, con ráfagas de viento que rondarán los 62 km/h. Por la noche seguirá el cielo con algunas nubes continuará ventoso. La mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 12, con viento de 33 km/h. y ráfagas que rondarán los 65 km/h.

Cómo estarán las condiciones en el resto de la provincia

En tanto, en las cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, a partir de este miércoles se esperan lluvias y chaparrones moderados con probables nevadas. Estas condiciones se mantendrán durante los próximos días y el fin de semana, lo que ocasionará probables incrementos en los caudales de ríos y arroyos cordilleranos.

También se pronosticaron nevadas con vientos regulares a fuertes durante el sábado y domingo (viento blanco), que podría complicar el tránsito en los pasos fronterizos y las rutas cordilleranas.

Viento. Nieve.jpg

En cuanto a la cuenca del río Neuquén, desde la AIC informaron que a partir de este miércoles por la noche habrá precipitaciones débiles a moderadas con probables nevadas en alta montaña. Se espera que las lluvias más importantes se desarrollen sobre la cuenca del río Agrio, disminuyendo paulatinamente hacia el norte de la provincia de Neuquén.

En este sector, estas condiciones se mantendrán hasta el sábado con probabilidad de lloviznas y con mejoramientos temporarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario