{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este domingo por mal clima en varias zonas del país. El pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por lluvias, tormentas, vientos intensos y frío extremo que afectan a ocho provincias argentinas. Mientras tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la jornada se presenta estable y soleada, con temperaturas templadas que se mantendrán durante los próximos días.
Varias zonas del país se encuentran bajo alerta amarilla y naranja. En Chubut, Río Negro y Neuquén se esperan lluvias, con mayor intensidad en el oeste y centro de Chubut, donde la advertencia sube a nivel naranja. El organismo recomienda evitar circular por áreas inundadas, mantenerse bajo techo y cortar el suministro eléctrico si el agua ingresa en las viviendas.
Por fuertes vientos, rigen alertas amarillas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro y Chubut. Además, en sectores de Chubut, Río Negro y Neuquén, la advertencia es de nivel naranja. En Jujuy, además, se espera la presencia de viento Zonda, por lo que se pide asegurar objetos sueltos, no estacionar autos bajo árboles y cerrar de manera hermética las viviendas.
En paralelo, en el norte del país (Salta, Misiones y Corrientes) se emitió alerta amarilla por temperaturas extremadamente bajas.
Ante este clima, el Ministerio de Salud recomienda evitar la exposición prolongada al frío, mantener los ambientes calefaccionados de forma segura y prestar especial atención a niños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Las provincias que, el SMN, informó que están bajo alerta amarilla por vientos fuertes son San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
El organismo que depende del Ministerio de Defensa informó que, el Área Metropolitana de Buenos Aires vive este domingo 24 de agosto una jornada primaveral, con cielo despejado y una mínima de 8°C. Por la tarde, se prevé una máxima de 18°C, con ráfagas de viento del noroeste que alcanzarán entre 42 y 50 kilómetros por hora. Durante la noche, el termómetro descenderá a 12°C y las ráfagas se mantendrán.
En tu hogar: Asegurá todo lo que pueda volarse. Retirá o sujetá macetas, jaulas, adornos, toldos, persianas, muebles de jardín y cualquier objeto que esté en balcones, terrazas o patios.
Si estás en la calle: Mantenete alejado de zonas de riesgo. Árboles: Grandes ramas pueden caer o incluso el árbol completo. Evitá transitar por parques o avenidas arboladas.
En general: Mantente informado. Escuchá las noticias y seguí las indicaciones de las autoridades locales a través de medios de comunicación o redes sociales oficiales.