La Policía Federal ya se encuentra en el lugar, y dio intervención la Brigada Antiexplosivos. Se esperan novedades.
En una situación que generó mucha conmoción, se reportó una amenaza de bomba en la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). Rápidamente, se cortó el tránsito sobre la calle Pasteur y se dio intervención a la Policía Federal, junto con la Brigada Antiexplosivos.
Según difundió el sitio Noticias Argentinas, la llamada se produjo a las 14:22. Automáticamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad y se comenzó con el protocolo para estos casos.
Se trata de una situación sensible por el antecedente del ataque terrorista con un coche bomba que sufrió la AMIA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994, del cual están por cumplirse 30 años.
"Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina", informó la AMIA.
Y agregó: "Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones".
Un antecedente cercano para la AMIA
El pasado 6 de diciembre, la AMIA también mantenía una vigilia luego de una amenaza de bomba que preocupó desde el mediodía. Mediante un mail, tanto esta oficina como la DAIA fueron informados de la potencial explosión.
Rápidamente, personal de la Policía Federal y del escuadrón antibombas se acercaron para tratar de identificar los explosivos, al tiempo que varios efectivos rodean la zona tratando de contener el perímetro.
"Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas", dice el mensaje que llegó por correo en la madrugada de aquella jornada.
Es importante recordar que la AMIA fue víctima de un atentado en 1994 con la voladura de su antigua sede en la calle Pasteur del barrio porteño de Once, que dejó un saldo de 85 muertos.
NOTICIA EN DESARROLLO.-
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario