El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Amenaza de bomba

Alerta por amenaza de bomba en la AMIA

Personal de la Policía Federal se acercó rápidamente al lugar, con la intención de identificar si existe algún explosivo.

La Asociación Mutual Israelita Argentina, más conocida como AMIA, se mantiene en vigilia luego de una amenaza de bomba que preocupó desde este mediodía. Mediante un mail, tanto esta oficina como la DAIA fueron informados de la potencial explosión.

Rápidamente, personal de la Policía Federal y del escuadrón antibombas se acercaron para tratar de identificar los explosivos, al tiempo que varios efectivos rodean la zona tratando de contener el perímetro.

"Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas", dice el mensaje que llegó por correo en la madrugada de este miércoles.

Según trascendió, el caso se caratuló como "delito de intimidación pública", y es el juez federal Ariel Lijo quien se encuentra a cargo. En principio, solicitó a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA que revisara los metadatos de los correos electrónicos, con la intención de encontrar a los responsables.

Vale recordar que la AMIA fue el blanco de un atentado terrorista cometido en julio de 1994, que en aquel momento tuvo 22 víctimas fatales.

Finalmente, se constató que se trató de una falsa alarma, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario