{# #} {# #}
Un relevamiento realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) comparó los precios en los destinos argentinos. El costo nacional en promedio es $3,8 billones.
Una familia tipo necesitará casi 4 millones de pesos para irse de vacaciones en la segunda quincena del 2026 a algún destino de Argentina. Si en lugar de viajar dentro del país, su traslado fuera al exterior, el viaje requiere de un gastp de 10,3 millones de pesos. Así lo indica un estudio del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El reporte señala que “una familia tipo debe disponer de 3.880.488 de pesos en promedio, para irse de vacaciones en la segunda quincena de enero a destinos nacionales”.
“Esto equivale a 2,38 veces el salario medio. Para destinos internacionales debe disponer de 10.334.454 de pesos, lo que equivale a 6,10 veces el salario medio”, añade el estudio.
El relevamiento plantea que “la relación, entre costo de viaje y salario, no varió respecto del mismo período del año anterior”. “Esto implica que el poder adquisitivo del turismo, entre enero del 2025 enero del 2026, se mantuvo prácticamente constante”, dice el trabajo.
El destino más caro de la Patagonia es Bariloche, en la provincia de Río Negro. Entre los destinos más costosos se ubicaron Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas y Puerto Iguazú.