{# #} {# #}
La actualización salarial alcanza el 13% y se divide en dos tramos. Mirá cómo quedaron los números para el mes que viene.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CTCP) oficializó el incremento del 13% en promedio para las empleadas domésticas, correspondiente a julio y agosto, luego de tres semanas de que se haya acordado la suba en medio de una agitada disputa.
La actualización salarial para las remuneraciones horarias y mensuales mínimas del personal que realiza tareas domésticas fijada para los meses de julio y agosto, fue homologada este martes mediante la Resolución 1/2024, publicada en el Boletín Oficial.
El aumento se repartirá en dos tramos, por lo que los sueldos del personal doméstico tendrán una suba del 8,5% en julio y del 4% en agosto. Los que cobran de manera mensual, percibirán la recomposición salarial de julio sobre la base de los haberes pagados en mayo y la de agosto respecto a los sueldos abonados en julio.
Además, el texto oficial estipula que la suba acordada incluye una cláusula de revisión el 18 de septiembre de 2024. De esta manera, las representaciones sectoriales de trabajadores, empleadores y de los Ministerios y Secretarías integrantes de la CTCP se volverán a juntar el próximo mes para evaluar una nueva actualización.
El último incremento había sido acordado en mayo, cuando se definió un aumento paritario del 18% dividido también en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo. En el caso de los trabajadores que cobran por mes, el último ajuste lo recibieron a principios de junio.
Hace tres semanas se había oficializado el anuncio del aumento, pero la demora en la confirmación mediante el Boletín Oficial había comenzado a generar cierto nerviosismo.