{# #} {# #}
Para el legislador, el mensaje sobre "el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas condujeron a hambrunas africanas".
El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch cuestionó el "mensaje colectivista" de la Iglesia Católica sobre la "propiedad común" y llamó a "dejar de financiarla" hasta que las homilías "vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo".
"Siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia que me hacen tan difícil ir a misa los domingos", expresó el legislador este domingo desde sus redes sociales, donde compartió una foto de una misa. Para Benegas Lynch,"es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que, cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas".
"No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista", postuló.
El legislador consideró entonces que "no solo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica que la pagan injustamente devotos de otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo". "Si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas", advirtió.
La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó este lunes al papa Francisco en el Vaticano en un encuentro que duró alrededor de una hora y durante el cual el Sumo Pontífice le dedicó algunas palabras especiales, que podrían tener varias interpretaciones considerando los vaivenes de la relación de Bergoglio con el Gobierno.
“Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, señaló la funcionaria en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X donde además le respondió a un usuario que le consultó por su vestimenta.
Villarruel explicó en su cuenta: “Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla".
En tanto, en un video con el que acompañó el mensaje, se puede escuchar a la vicepresidenta preguntarle a Francisco “¿Cómo está?”, a lo que el Santo Padre respondió “Todavía vivo y usted ¿sobrevive?” y ella señaló: “Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien”.
El Papa se mostró agradecido con la visita y el presente que Villarruel le llevó que era una estatua de un caballo con su potrillo, mientras que además le obsequió un dulce español y Francisco “le entregó un Rosario bendecido junto a otros presentes”, dijeron fuentes cercanas a la funcionaria.
Al finalizar la audiencia Francisco le pidió a Villarruel “no aflojar y no perder el sentido común”, mientras que ella le indicó: “Yo rezo por usted, pero usted rece por mí”.
El pedido para encontrarse con el Sumo Pontífice se activó con motivo de que la titular de la Cámara alta había decidido emprender su primer viaje al exterior (España) y que "sería un hermoso broche de oro" culminarlo en el Vaticano, indicaron a NA.