{# #} {# #}
Los pagos comenzarán a partir del 8 de octubre. En detalle, los montos que cobrarán en total.
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 4,17% en octubre en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto. Con la suma del bono de $70.000, la mínima quedaría en $244.398 y la máxima ascendería a $1.644.411.
Durante octubre 2024 los beneficiarios podrán cobrar sus haberes según la terminación de su número de documento. Además, también se pueden anotar a la "Tarifa Social", el nuevo programa para viajar en transporte público que les otorga un descuento del 55%.
Desde hace un tiempo, el Gobierno modificó la fórmula que actualiza e incrementa las pensiones y jubilaciones mes a mes. Siguiendo esta nueva medición, en octubre tendrán un incremento del 4,17% en sus haberes, al igual que las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá el mismo aumento y pasará a ser de $87.822,29, aunque cabe destacar que se cobra un 80% del total de este monto de forma mensual, lo que dejaría una suma de $70.231.
En ese sentido, sin tener en cuenta el bono de $70.000, los montos de las prestaciones que entrega la Anses quedarían fijados de la siguiente manera:
El bono de $70.000 acompaña a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo desde marzo cuando se publicó a través del Decreto 552/2024. Se estima que es una medida que alcanza a casi 3 millones de jubilados con los haberes más bajos. Además, las personas que superen ese monto también reciben un proporcional.
Cabe destacar que el monto se mantuvo fijo desde su implementación y no sufrió modificaciones desde entonces. De hecho, con los números de inflación de los últimos meses debería superar los $96.500.
En tanto, en octubre los jubilados también podrán acceder a un importante descuento para viajar en el transporte público. Se trata de un beneficio del 55% en el valor del boleto que se puede conseguir fácilmente en el portal oficial de Anses, dentro de la categoría "Programas y beneficios".
Allí, los usuarios tendrán que crear un "PIN SUBE" que les permita registrar su tarjeta dentro de la aplicación. Una vez completado el proceso, únicamente hay que activarlo en cualquiera de las sedes de las Terminales Automáticas, o bien desde la aplicación SUBE apoyando la tarjeta dentro del apartado "Tarifa Social".
¿A quiénes alcanza este beneficio? Estará destinado a: jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de asignaciones, seguros y diferentes programas que entrega Anses.