El BNA ofrece varias alternativas de créditos para jubilados y pensionados. Conocé acá todos los detalles.
En tiempos donde la crisis económica suele ser un tema de debate y la gente busca alternativas para sobreponerse a los gastos diarios, el préstamo vuelven a adquirir especial relevancia para aquellos que no llegan a fin de mes, deben saldar deudas o que quieren hacer una inversión.
Dentro de los distintos grupos de ciudadanos, los jubilados y pensionados son quizás quienes más sienten el impacto del contexto económico, acrecentado por la polémica tras el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
En este sentido, el Banco Nación ofrece un crédito más que interesante para aquellos jubilados que necesiten solvencia, con condiciones bastante atractivas.
Acá te contamos quiénes pueden acceder a esta posibilidad y, en caso que así sea, cómo deben hacer para poder solicitarlo.
Préstamo de $25 millones: cómo es y quiénes pueden acceder
Este crédito del Banco Nación contempla un préstamo de hasta $25.000.000 para jubilados y pensionados (o retirados en general) que reciban sus haberes en el BNA. La modalidad es a pagar en 60 meses, una oportunidad de financiamiento interesante para quienes tengan la necesidad de utilizar esta suma y "acomodar" su economía.
El préstamo tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 44,00% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 54,10%. Esto significa que el Costo Financiero Total Anual (CFT TNA) es del 53,25%.
En cuanto a los requisitos, no hay límite de edad para solicitar el crédito. Solo se especifica que los interesados deben percibir sus haberes en el Banco, pero no hay mayores requerimientos.
Según aclara la entidad, este préstamo se ofrece con la modalidad de descuento directo en la cuenta del titular, y también ofrecen una alternativa en la que las cuotas se descuentan del recibo de jubilación.
Respecto al monto máximo, el cálculo se realiza a partir de los ingresos netos mensuales: las cuotas no pueden superar el 35% de esta cifra. A ese cálculo se suman también potenciales deudas con el Banco Nación o con otras entidades bancarias, para descartar cualquier riesgo en el pago.
Cómo se puede pedir el préstamo
Una vez que nos aseguramos que el interesado en solicitar el préstamo cumple con los requisitos mencionados previamente y tiene claro cuánto solicitará y en cuántas cuotas, es momento de llevar adelante el pedido.
Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a BNA+, ya sea mediante la aplicación para dispositivos portátiles o en el sitio web. Una vez que ingresamos, nos dirigimos a la sección "Tu Banco".
Cuando estemos en el apartado, buscamos la opción "Préstamos" y clickeamos en un signo + que nos va a aparecer de inmediato.
Ahora llega el momento clave: hay que selección el préstamo para jubilados de $25 millones, y tocará definir todas las cuestiones importantes: el monto que queremos solicitar, el destino que le vamos a dar y también la cantidad de cuotas.
Siempre se recomienda chequear que todos los datos ingresados son correctos, y una vez que validamos esto, es momento de confirmar y enviar la solicitud. A partir de este momento, el proceso está finalizado y solo resta esperar la aprobación.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario