El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Mercado Pago

¿Cómo hago para pedir un préstamo en Mercado Pago y cuál es el monto?

Mercado Pago les ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar un préstamo de forma inmediata. Cómo hacerlo y qué monto podés pedir.

Cada vez son más las personas que se suman al comercio electrónico a través de aplicaciones en sus teléfonos celulares, algo que se potenció durante la cuarentena y que hoy se hizo moneda corriente. Algunas plataformas, como Mercado Pago, no solo te permiten gestionar pagos y transferencias, también te ofrecen un préstamo de forma inmediata.

Mercado Pago es la mayor plataforma de cobros online de la Argentina. La billetera virtual permite cobrar por internet, pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. También facilita el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras, lo que hace muy simple y beneficioso solicitar un préstamo.

¿Cómo hago para pedir un préstamo en Mercado Pago?

Solicitar un préstamo es muy sencillo. Solo tenés que ver que tengas un préstamo personal disponible, algo que podrás ver en la sección Préstamos tanto dentro de la app de Mercado Libre como de Mercado Pago. Cuando eso ocurra, recibirás una notificación y un e-mail.

Mercado Pago generica.jpg

¿Qué requisitos debés cumplir? Solo tenés que mantener un buen historial y uso de tu línea de crédito para acceder a un préstamo personal. Eso es tener al menos un nivel 3 en tu perfil de la app. Si la usás muy poco o tenés actividad nula, no te va a aparecer la opción de pedir un préstamo. Cada vez que uses Mercado Libre para comprar algo, tu nivel va a mejorar.

En caso de que Mercado Pago apruebe tu solicitud, recibirás el dinero en tu cuenta de Mercado Pago y podrás usarlo para lo que prefieras.

¿Cuánto te presta Mercado Pago por primera vez?

El monto máximo que podés obtener al solicitar un préstamo personal en Mercado Pago varía según diferentes factores, como la actividad que tenés en la app, tu historial en tus tarjetas y el uso de línea de crédito. Podés pedir a partir de un monto muy bajo (por ejemplo, 100 pesos), lo que te ayuda a solicitar dinero cada vez que necesites.

Mercado Pago Invertir.jpg

La app permite elegir el monto y la cantidad de cuotas fijas que prefieras (1, 3, 6, 9, 12), con préstamos de hasta $20.000.000. La tasa que te va a cobrar Mercado Pago se actualiza de acuerdo al momento en el que la pidas, y va subiendo a medida que elegís pagarlo en mayor cantidad de cuotas y si el cliente es más riesgoso.

¿Por qué no puedo pedir un préstamo en Mercado Pago?

Mercado Pago aclara que si la opción de Préstamo Personal no está disponible en la sección Préstamos, puede deberse a los siguientes motivos:

  • El resultado del análisis del perfil crediticio de las personas que usan Mercado Crédito.
  • Cambios en el contexto económico del país o la región.
  • Actualización de la política comercial interna de Mercado Crédito, con el objetivo de proteger la seguridad financiera de nuestras personas usuarias.
QR Mercado Pago.jpg

Periódicamente Mercado Pago analiza el perfil de los usuarios y los notifica vía e-mail en caso de tener noticias. Para evitar que tus próximas solicitudes sean rechazadas, te recomienda que mantengas tus datos actualizados en la sección “Perfil” de Mercado Pago.

¿Cuánto tarda Mercado Pago en darte un préstamo?

Una vez que sacás tu Préstamo Personal, el dinero se te acredita al instante en tu cuenta de Mercado Pago y tendrás el monto total que solicitaste. Podrás utilizar el préstamo para lo que quieras.

Embed

Con la app de Mercado Libre y Mercado Pago: pagar con QR en los locales que acepten Mercado Pago, pagar servicios, recargar el celular, cargar la SUBE, enviar dinero a tus conocidos sin costo y al instante, realizar compras en Mercado Libre y en tus tiendas online favoritas.

Con tu tarjeta prepaga de Mercado Pago: comprar en tiendas online y locales físicos, retirar el efectivo desde cualquier cajero automático.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario