El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Caso Loan

Caso Loan: abrieron otra causa judicial para investigar las presuntas amenazas a Laudelina Peña

Su hija, Macarena, le puso nombre propio a quien habría instigado a la tía de Loan a que declare que el joven murió atropellado.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó abrir una causa paralela para investigar las presuntas amenazas que habría recibido Laudelina Pena, la tía de Loan, quien declaró que su sobrino fue atropellado y enterrado el día de su desaparición en la localidad correntina de 9 de Julio.

La magistrada solicitó identificar a las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y que no sean visitados por terceros salvo autorización judicial.

En este sentido, Pozzer Penzo pidió que Daniel “Fierrito” Ramírez facilite la clave o pin para poder acceder a su celular porque hubo intento fallidos de poder abrir ese teléfono con el sistema UFEd.

Además, ordenó que se realice un cotejo de ADN entre los rastros biológicos encontrados en la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Caillava con la ropa que se incautó el viernes pasado en la comisaría 9 de julio y que se supone fue utilizado por efectivos de la provincia de Corrientes para iniciar la búsqueda con los perros.

Caso Loan.jpg
El Caso Loan aún mantiene en vilo a todo el país.

El Caso Loan aún mantiene en vilo a todo el país.

Las prendas deberán ser previamente verificadas por José Peña y María Noguera, los padres del menor, para constatar si corresponden a su hijo.

Por último, la jueza federal solicitó que se lleve a cabo la reconstrucción de un aparato móvil perteneciente al ex comisario Walter Maciel secuestrado en uno de sus vehículos días atrás y que hasta el momento no se pudo acceder.

Macarena, una de las hijas de Laudelina, había declarado en la Fiscalía de Goya que su madre fue amenazada y sobornada para que diga que Loan murió en un accidente de tránsito tras ser atropellado por el matrimonio detenido.

"Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", sostuvo Macarena acerca de quien habría amedrentado a su madre.

La hija de Laudelina contó quién fue la persona que sobornó a su mamá

La hija de Laudelina, Macarena, habló con la prensa, luego de declarar en la Fiscalía de Goya y denunció quién fue la persona que sobornó a su mamá para que diga que Loan había muerto en un accidente tras ser atropellado por el matrimonio detenido.

"Fue el abogado José Codazzi. Era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", sostuvo Macarena.

Asimismo, relató cómo fueron sobornadas por su abogado:"Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira".

Macarena, hija de Laudelina copia.jpg

Con respecto a la zapatilla de Loan, Macarena enfatizó: "Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no la plantó. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia".

"Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes, hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia", concluyó.

Fue el domingo por la tarde cuando Macarena se presentó y declaró frente a la jueza Pozzer Penzo donde, además de manifestar que fueron sobornadas, señaló que en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenida. Macarena, por su parte, pasó las últimas noches en un hotel junto a su prima Camila.

La sangre en la camioneta

Los investigadores que están en el Caso Loan por la desaparición de Loan Danilo Peña hace más de tres semanas confirmaron que el ADN hallado en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de sangre de un masculino.

Así lo confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas y de esta manera, el resultado será analizado con el ADN de los papás del menor para comprobar si es sangre de Loan.

Ahora también resta saber qué indica los rastros hemáticos encontrados en otros sectores de la camioneta como en una de las ruedas y uno de los asientos.

caso loan marcha justicia

Aunque todavía no hay una hipótesis firme, este resultado podría dar a entender que la versión de Laudelina, tía de Loan, podría ser verídica.

Aún así, hay varias líneas de investigación porque muchos de los datos recabados en primera instancia eran confusos o, directamente, se consideran falsos.

Los avances en la investigación

Este lunes, los investigadores dieron a conocer un resultado clave y uno de los más esperados. Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos.

A su vez, los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Los abogados de la familia de Loan solicitaron nuevas medidas

Los abogados de la familia, Fernando Burlando y Gustavo Briend, solicitaron nuevas medidas que consideran indispensables para colectar y conservar la prueba necesaria.

En un escrito presentado a la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, al que accedió Noticias Argentinas, Burlando y Briend solicitaron que se arme un comité de búsqueda para redoblarse los esfuerzos para dar con el actual paradero del pequeño, entre otras cuestiones.

BUrlando 1.jpg

Burlando confirmó que viajará a Paraguay

El abogado de la familia del pequeño desaparecido subrayó que quiere "instalar el tema" en Paraguay y Bolivia, así como también planteó que el menor pudo haber estado secuestrado en la seccional de 9 de Julio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario