Walter Maciel fue señalado en la investigación. En las últimas horas se sumó a declarar su mano derecha, el policía Cáceres.
El caso Loan Danilo Peña tuvo más movimiento en las últimas horas. Es que el foco parece estar cada vez más puesto en el ex comisario Walter Maciel. En la jornada de martes fue citado a declarar su mano derecha, el policía Cáceres, quien tenía a su cargo el libro de guardia el día que el menor desapareció.
Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que el efectivo policial declaró como testigo en la causa. La Justicia busca saber por qué notificó la desaparición de Loan casi 40 minutos después.
Aunque los detalles restan saber, se cree que fue Maciel quien le ordenó que anote dicho horario en el libro de guardia.
En este marco, la denuncia de desaparición fue notificada 14.30 del jueves 13 de junio y allí Caillava llama a un efectivo de apellido Torres. Ahí el agente se contactó con Cáceres, por lo que estiman que la conversación de este último con Maciel ocurrió tiempo después.
Por la mañana, uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida.
En una jornada movida, se llevan a cabo pericias en el cementerio de 9 de Julio y la casa de la abuela Catalina. En el cementerio los efectivos policiales rompieron la losa de una parcela que llamó la atención de los investigadores porque la misma fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.
Tras varios minutos de análisis, las autoridades confirmaron que no hallaron elementos importantes para la causa.
Sobre los peritajes en la casa de la abuela del menor, informaron que se realiza una inspección ocultar donde se va a rastrillar un lugar que nunca habían sido peritado.
La Justicia también ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando Loan desapareció.
Allanaron la comisaría de 9 de Julio
Esta tarde, efectivos de la Policía Federal realizan un allanamiento en la comisaría de la localidad correntina de 9 de Julio, donde fueron secuestradas las prendas de Loan Peña.
Luego del allanamiento en la sede policial, la Justicia Federal denunció una importante irregularidad. Aseguran que falta un cepillo de dientes del menor desaparecido que estaba secuestrado en la comisaría.
El ex comisario Walter Maciel había decomisado el elemento sin una orden judicial.
Otros allanamientos
En la mañana, además, se realizó un operativo con más de 60 efectivos en la vivienda del comisario Walter Maciel, la cual se encuentra en las afueras de la localidad. El excomisario detenido dormía en la iglesia.
Más temprano, este mismo miércoles, efectivos policiales realizaron intensivos rastrillajes en el cementerio y rompieron la losa de una parcela que fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario