El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
en vivo DESAPARICIÓN LA MAÑANA | NEUQUEN - 26 de julio de 2024 - 08:37

Caso Loan, en vivo: cómo sigue la investigación este viernes 26 de julio

En un mensaje de WhatsApp, el marido de Caillava le cuenta a un conocido detalles sobre el almuerzo en el que fue visto por última vez el niño.

El caso Loan podría sumar una pista más que importante. Es que el ex marino Carlos Pérez envió un curioso audio de WhatsApp tiempo después de que el niño haya desaparecido, y allí manifestó que todos están “hasta las manos” y hasta dio detalles del almuerzo en el que el menor de 5 años fue visto por última vez.

“Yo estuve con él, estuvimos hablando todo, compartimos el almuerzo, así que estamos hasta las manos”, señala el polémico audio enviado por el marido de María Victoria Caillava a un contacto agendado como “Tri Tri”.

Durante varios minutos, el ex marino le contó al conocido algunas de las cosas que ocurrieron durante la reunión en la casa de la abuela Catalina, aquel almuerzo que quedó en el foco tras algunas situaciones que escapaban a lo "normal".

Sin embargo, lo que llamó la atención de los investigadores es que en muchos momentos de la investigación Pérez “se adelantó” a diversas suposiciones sobre lo que podía ocurrir en la causa, algo que cuanto menos generó la sensación de estar ante alguien involucrado.

almuerzo casa abuela loan
Caso Loan: aquel polémico

Caso Loan: aquel polémico "último" almuerzo, que generó numerosas sospechas sobre la desaparición del niño.

“Si esto sigue escalando y no aparece el cadáver o el nenito vivo, o lo que sea, y se hace más fuerte la hipótesis del secuestro, es probable que nosotros tengamos que entregar la camioneta para ser peritada, la casa, ir a declarar”, sostuvo.

Las novedades del caso Loan, en vivo

Este viernes 26 de julio continúa la investigación para tratar de dar con el paradero del niño y, además, esclarecer cómo se dieron los hechos que llevaron a su desaparición.

Live Blog Post

Otra fuerte declaración de Burlando

El abogado de la familia del niño desaparecido en Corrientes, Fernando Burlando, criticó el estancamiento de la causa a 44 días de la desaparición del menor y fue duro con la jueza Cristina Penzo: "Con una Justicia así, olvidémonos de Loan".

"Es una Justicia que tracciona a través de los medios de comunicación, y es lo peor que le puede pasar a Loan", manifestó Burlando.

Asimismo, señaló a Penzo como una jueza que no tiene “coraje, voluntad y ganas” y la acusó de ser “cómplice”: "El poder de un juez federal de instrucción tiene que arrasar. Solamente ellos no ven la corrupción, el encubrimiento”.

burlando loan.jpg
Fernando Burlando denunciará al Gobierno de Corrientes por el caso Loan.

Fernando Burlando denunciará al Gobierno de Corrientes por el caso Loan.

"Cuando se tienen que meter con cosas delicadas, tienen un límite, que es el poder político", manifestó el abogado en diálogo con C5N.

En este marco, desde hace días Burlando denuncia que la causa “está en foja cero” y que no hay información relevante sobre qué pasó y dónde está Loan.

“Hace 20 días pedí la detención de José Codazzi, ex abogado de Laudelina, y seguimos esperando”, expresó con enojo respecto a las solicitudes de diversas diligencias procesales.

Por último, sostuvo que los ocho detenidos, quienes ya fueron indagados por el delito de sustracción de menores, "se van a morir en la cárcel".

Live Blog Post

Otro audio comprometedor para Pérez

Hace semanas trascendió un audio en el que Pérez le habló al ex comisario Maciel para pedirle “seguridad personal” y resguardar sus autos en la seccional policial por “miedo a que le plante pruebas”.

“En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”, señala uno de los mensajes del ex marino a Maciel.

“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, manifestó.

Dicho audio dura varios segundos y allí Pérez deslizó la posibilidad de que alguien le plante pruebas para incriminarlos en el caso: “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”.

Live Blog Post

Trasladaron a Maciel a Marcos Paz

l ex comisario Walter Maciel, imputado por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 42 días en la localidad correntina de 9 de Julio, era trasladado en la tarde de este jueves al penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

DETENIDOS CASO LOAN.jpg
Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez, detenidos por el delito de captación de personas con fines de explotación y el comisario Walter Maciel, imputado por encubrimiento.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez, detenidos por el delito de captación de personas con fines de explotación y el comisario Walter Maciel, imputado por encubrimiento.

El oficial había ampliado ayer su declaración ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en el Juzgado de Goya.

Asimismo, la magistrada solicitó peritar dos armas de fuego, de las cuales una pertenecería a Maciel y otra al policía retirado Francisco Méndez, también detenido en la causa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario