El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Córdoba

Cedió el piso en una escuela y cinco alumnos cayeron a un pozo ciego

Ocurrió a la salida de clases de un colegio de Córdoba. Los chicos debieron ser rescatados cubiertos de los líquidos cloacales.

Horas de dramatismo se vivieron este martes por la tarde en un colegio de Córdoba capital, en el sur de la ciudad, cuando cinco alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en la cámara séptica del edificio luego que cediera una parte del piso.

El accidente ocurrió cuando la mayoría de los chicos estaban retirándose de la escuela, en ese momento un grupo sintió un “crujido” en el piso y de repente cinco de ellos cayeron al hueco, quedaron cubiertos de líquidos cloacales y perdieron todo lo que llevaban consigo útiles, bolsos y sus celulares.

Por el inesperado episodio uno de los adolescentes sufrió una esguince de tobillo, el resto se encuentra en buen estado de salud pero conmocionados por lo que pasó.

Padres y madres de los alumnos solicitaron a la institución “seguridad edilicia” para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio “está falto de mantenimiento”. También aclararon que no quieren ir “contra la institución” sino que solo buscan “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten todos los días.

La mamá de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica indicó que los alumnos “están muy asustados”. “Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, advirtió.

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases por dos días para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario