{# #} {# #}
Aquí te contamos cuánto te presta el banco al solicitar un crédito hipotecario por un valor de 100 mil dólares, según tu sueldo.
Según fuentes del sector, a lo largo de 2024 se multiplicaron las consultas por diversos créditos hipotecarios. Actualmente, en nuestro país son 16 bancos los que ofrecen créditos de este tipo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de saber qué crédito tomar? Indudablemente, a la hora de evaluarlo, un buen recurso es el de acceder a un simulador de un crédito hipotecario.
En nuestro país, existen cuatro tipos principales de préstamos hipotecarios:
A través de la plataforma Mi Crédito Hipotecario, es posible acceder al simulador para evaluar las condiciones de un crédito hipotecario para comprar una casa cuyo valor ascienda a 100.000 dólares. Sólo basta ingresar en el link https://micreditohipotecario.com.ar/, y hacer clic en la pestaña buscar, comparar y simular mi crédito.
Como primer paso, el simulador de crédito hipotecario nos solicitará nuestro nombre y e mail. Luego, deberemos continuar con la guía –que consta de cuatro etapas- que el sitio Mi Crédito Hipotecario les proporciona a sus usuarios. A través del sitio Mi Crédito Hipotecario, también es posible conocer las tasas de interés de las instituciones bancarias.
Otra opción es ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/lista-comparativa-de-los-prestamos-hipotecarios-uva, en que se pueden visualizar las diferentes opciones según el préstamo, el monto máximo otorgable, plazo máximo en meses, el tipo de cliente y el costo financiero total.
Más allá de su finalidad específica, existen diferencias entre estas cuatro modalidades mencionadas más arriba (para vivienda única, para segunda vivienda, para construcción o para refacción de una propiedad que ya teníamos):
Ninguna de estas líneas de préstamo están destinadas a inmuebles con fines comerciales.
A continuación, mencionaremos tres ejemplos diferentes para acceder a un crédito hipotecario UVA (con tasa promedio del 5,5% a pagar en 20 años), según el monto de nuestros ingresos:
Cabe resaltar que para acceder a un crédito UVA, la cuota inicial a pagar por el crédito no puede superar el 25% del ingreso mensual del solicitante o del grupo familiar.