{# #} {# #}
La billetera virtual de Mercado Pago amplió sus servicios financieros y ahora ofrece préstamos de hasta $10 millones. Quiénes pueden solicitar los nuevos créditos y cómo hacerlo.
Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, expandió su horizonte como servicio financiero y comenzó a ofrecer créditos a tasa cero destinado a emprendedores y comerciantes que operan dentro del ecosistema de MercadoLibre.
Los préstamos, según informaron desde la empresa, pueden alcanzar hasta los $ 10 millones y están pensados para "la compra de mercadería, inversión en infraestructura, adquisición de herramientas o el desarrollo de campañas de promoción y ventas.
Una de las características es que se otorgan en plazos de devolución breves, que pueden ser de una, dos, tres o cuatro semanas, y pueden tener continuidad con nuevos créditos "en las mismas condiciones todas las veces que se soliciten". En tanto, aquellas personas que gestionen el crédito de Mercado Pago deben tener un historial de ventas sostenido y cumplir ciertos criterios preestablecidos por la compañía.
La solicitud del préstamo se realiza en su totalidad desde la aplicación de Mercado Pago.
El acceso a nueva línea de créditos tasa cero que ofrece Mercado Libre demanda una serie de pasos a seguir para que el pedido sea realizado con éxito. Son los siguientes:
Una vez aceptada la solicitud del préstamo, el dinero se acredita de forma instantánea en la cuenta virtual del usuario que lo pidió. El crédito de Mercado Pago se puede usar directamente dentro de la misma aplicación "para realizar pagos a proveedores, comprar insumos o contratar servicios, o transferirse sin costos a una cuenta bancaria vinculada, sin costos adicionales por retiro".
El financiamiento está destinado exclusivamente a actividades comerciales. como ser la compra de mercadería, inversión en infraestructura, adquisición de herramientas o el desarrollo de campañas de promoción y ventas.
El ingreso de la billetera virtual como prestamista casi automática posibilita el acceso a capital de trabajo "en forma ágil y sin necesidad de esperas y trámites".
Esta herramienta, que forma parte del programa "Dinero Plus", tiene por objetivo "hacer más fácil el crecimiento de negocios independientes, la renovación de equipamiento, el aumento de stock o el desarrollo de estrategias comerciales"
En ese sentido es que la plataforma evalúa el comportamiento comercial y crediticio de los usuarios previo a habilitarles la opción de este crédito a tasa cero.