{# #} {# #}

ver más

Crimen de Santa Teresita, en vivo: así continúa la investigación por la muerte de Tomás Tello

En la jornada del martes, los principales acusados se negaron a declarar. Hoy tomará la palabra la madre de la víctima. Seguí la jornada acá.

El crimen de Santa Teresita conmocionó a todo el país y generó mucha tristeza. La muerte de Tomás Tello por una puñalada en el pecho y el ataque de una patota recordó al caso de Fernando Báez Sosa, y causó la misma sensación de temor respecto a los jóvenes, las salidas y las peleas en un contexto de violencia.

La jornada de martes fue importante porque fueron convocados a declarar los primeros 9 acusados. Los dos menores se negaron a brindar su testimonio, y si bien se esperaba que los siete restantes hablaran, decidieron también omitir palabras.

Seguimos en vivo una nueva jornada de investigación por el aberrante caso que tuvo lugar en la localidad costera.

Live Blog Post

El abogado de la familia de Tomás asegura que tienen la premeditación "casi probada"

Miguel Ángel Pierri, el abogado de la familia de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en la localidad balnearia de Santa Teresita acompañó hoy a la madre de la víctima a la fiscalía que investiga el crimen y dijo que "la premeditación" en el crimen "está casi probada".

"Se trata de un hecho que ocurrió el 23 de diciembre y continúa el 1 de enero. Por eso decimos que la premeditación la tenemos casi probada", sostuvo Pierri a la salida de la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó.

El letrado hizo referencia al episodio ocurrido el pasado 23 de diciembre, según la versión de Samanta, madre de la víctima, cuando su hijo no dejó entrar a una fiesta a los agresores ahora detenidos. "No los dejó entrar el día de la fiesta", contó la mujer ante la prensa, y dijo que eso se lo enteró por su hijo.

"Ellos van a la casa de Tomi para entrar a la fiesta y él no los deja entrar, inclusive me lo contó mi hijo el 24, me dice "mami sabés que un amigo se peleó con tres chicos de Buenos Aires en la joda que hice, pero yo no los dejé entrar porque iba a ser para quilombo", comentó la mujer.

Miguel Angel Pierri junto a la madre de Tomas Tello - Crimen Santa teresita.jpg

Este miércoles, Samanta fue a declarar esa situación ocurrida ante el fiscal del caso. "Solamente dije lo que hablé con mi hijo la noche previa del 24. Me pidieron que diga solo eso y si él conocía a los chicos o no. Si había hablado con los amigos de Tomi para ver si pueden dar testigos", relató Samanta ante la prensa y a la salida de la fiscalía.

En tanto, Pierri también informó que el fiscal trabaja sobre tres líneas de autoría: "Para evitar conjeturas, les cuento que el fiscal ha trazado tres líneas de autoría, coautoría y partícipes necesarios y hemos conocido roles y autores, pero no voy a dar nombres". El letrado también adelantó que este jueves declararán ante la justicia los dos menores de edad que están detenidos.

Live Blog Post

Un testigo declaró a favor del principal sospechoso

Un testigo aseguró que la persona que apuñaló al joven Tomás Tello en la localidad balnearia de Santa Teresita no fue Damián Kopelian, sindicado hasta el momento como el principal autor del crimen, sino que es otro que tenía remera de color amarilla.

Nahuel, un joven amigo de Diego Cejas, otro de los detenidos acusados de participar del hecho, contó ante la prensa que él vio el momento en el que le pegaron la puñalada al joven de 18 años.

Además, el testigo comentó que no conoce Roberto Ochoa, a quien señaló como el autor de la puñalada y quien tenía la remera de color amarilla.

Diego Cejas fue detenido este martes, y Nahuel, en su declaración ante la prensa, intentó desligarlo del crimen y señaló como los principales agresores a Ochoa y a Kopelian.

720 (30).webp

El testigo del crimen de Santa Teresita declaró a favor del principal sospechoso.

"De lo que observé, a Tomás lo tenían arrinconado y no se podía defender. Entre tres le pegaban y no gritaba porque lo tenían arrinconado. Vi cuando le dieron la puñalada en el pecho", comentó el testigo. Y agregó: "Kopelian le pasa el cuchillo a Ochoa para el ataque".

Al ser consultado por la prensa si él conoce a Kopelian y a Ochoa, el joven dijo que no, sino que sabe cuales son sus apellidos por lo que le dijeron y por lo que vio en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

También Magali, hermana de Cejas, habló con la prensa y dijo que su hermano es inocente.

"Mi hermano no estuvo ahí, además mi hermano lo conoce a Tomi y a su familia. En qué cabeza cabe que le hizo eso a Tomi. Mi hermano sale con dos botellas para salir a defenderlo. Y Diego no estuvo en la pelea de la playa", relató Magali.

La joven también contó que este martes fue ella quien le dijo a su hermano que vayan a la comisaría a contar lo que sabían: "Ayer a la tarde le digo vamos a la comisaría y nos atiende el jefe de calle y nos dicen vengan después. Volvimos a la casa y no pasan 5 minutos que nos hacen un allanamiento y le leen a mi hermano que queda detenido por homicidio".

En tanto, los ocho detenidos por el crimen se negaron a declarar ante el fiscal del caso.

Live Blog Post

Declara la madre de la víctima

Continúa la investigación por el brutal crimen de Tomás Tello en Santa Teresita y a horas de una nueva detención, la mamá de la víctima declarará.

Frente al fiscal Pablo Gamaleri, Samanta Ferreyra dará testimonio en la UFI 11 descentralizada de Mar de Ajó donde en la jornada del martes los siete mayores detenidos se negaron a declarar.

Se espera que luego de su testimonial, la mamá de Tomás y sus abogados, pertenecientes al equipo de Miguel Ángel Pierri, hablen con la prensa “para dar mayor información de la causa”.

En la noche del martes se detuvo a un hombre que fue señalado por un testigo y de esta manera ya son 10 los apresados en la causa.

Se trata de Diego Cejas quién fue detenido tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle diagonal 20 y 15 de Santa Teresita.

“Es el ciudadano que se visualiza en filmaciones como uno de los que perseguía a la víctima”, detallaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.

Live Blog Post

Un nuevo detenido: ya son 10

El crimen de Tomás Tello tiene un nuevo detenido y de esta manera ya son 10 los apresados en el caso del brutal asesinato en Santa Teresita al comienzo del 2024.

El dato sobre la nueva detención fue aportada por fuentes del caso a Noticias Argentinas y se relaciona a los dichos del abogado de tres de los imputados, Carlos Dieguez, sobre la vinculación de más personas.

Según confirman a este medio “un testigo declaro que vio pegar a uno de remera rayada y ese es al que detuvieron”.

A su vez destacaron que la detención de Diego Cejas ocurrió tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle diagonal 20 y 15 de Santa Teresita.

“Es el ciudadano que se visualiza en filmaciones como uno de los que perseguía a la víctima”, detallaron.

En diálogo con TN, Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de la víctima, señaló que la Justicia ya tiene identificado al agresor que lo apuñaló y que el nuevo detenido está filmado en uno de los videos del ataque.

En la jornada del martes sucedieron diversos escenarios importantes en la causa. En primera instancia los dos menores fueron trasladados a Dolores para su testimonial, pero ambos se negaron a declarar.

tello 1200.jpg

Tomás Tello, la víctima fatal del crimen de Santa Teresita.

Algo similar ocurrió con los siete mayores detenidos que fueron llevados hasta Mar de Ajó y también rechazaron hablar frente al fiscal del caso.

Mientras eso ocurría, se desarrollaba el último adiós a Tomás donde familiares, amigos y cercanos lo despidieron en el cementerio de Paraje Lavalle.

Live Blog Post

Los acusados mayores de edad se negaron a declarar

Los siete mayores detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar en la causa en la que están imputados por el delito de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.

En este sentido, Avedis Kopelian (57), Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Darío Javier Espinosa (33), Aram Kopelian (27), Damián Kopelian y dos menores de edad, de 16 y 17 años, se negaron a ser indagados por el fiscal.

Ahora, resta saber qué ocurrirá con la causa ya que, según el abogado de uno de los más complicados, “se están por hacer diligencias a otras ocho personas más”.

Carlos Dieguez representa a los Kopelian y remarcó que Damián no es quién apuñaló a Tomás durante la pelea: “Vamos a poder demostrar que el autor material es otro”.

Por el momento la causa sigue el mismo rumbo y la Justicia solicita la incorporación de más declaraciones y videos que sean relevantes para reconstruir el brutal crimen. Mientras se desarrollaban las indagatorias, en la jornada del martes se llevaron a cabo momentos más que elocuentes y tristes.

En este sentido, esta tarde familiares, amigos y allegados a la víctima lo despidieron en un emotivo sepelio y luego una caravana que siguieron al coche fúnebre hasta el cementerio de de Mar de Ajó.

Te puede interesar