Crimen en Santa Teresita: quién es el principal acusado del asesinato y por qué "buscaba" a Tomás Tello
Damián Kopelian, de 21 años, fue señalado como el autor de la puñalada mortal. Hay otros ocho detenidos.
En la madrugada del 1° de enero, Tomás Tello fue asesinado tras recibir una puñalada en el corazón durante una pelea a la salida de una fiesta en Santa Teresita.
El joven de 18 años fue atacado por un patota y hay nueve detenidos por el hecho, dos de ellos menores, pero todas las versiones señalan a Damián Kopelian, de 21 años, como el autor del puntazo mortal con una tijera.
Kopelian, quien es vendedor ambulante en la playa, espera una celda de la Comisaria de Santa Teresita para ser indagado este miércoles por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo del expediente para esclarecer el caso, acusado del delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa. En caso de probarse su culpabilidad, la única pena es la de prisión perpetua.
Entre los detenidos por el caso se encuentra Avedis Kopelian, de 57 años, padre de Damián, pero con un rol menor en la trama, ya que según testigos se encontraba dentro de la secuencia cercana al muelle de Santa Teresita donde la patota atacó a Tomás.
Damián, alias “El Kope”, fue señalado como el autor de la puñalada. Dos informes de la Policía Bonaerense que fueron elevados a la Justicia lo ubican como el autor material, según publicó Infobae. Además, el primo de la víctima y su novia señalaron directamente a Kopelian hijo en sus declaraciones, con nombre y apellido.
Las hipótesis de la pelea
Una de las hipótesis de la pelea, que terminó con el crimen de Tomás Tello, es una venganza por una discusión ocurrida en la previa de Navidad. De acuerdo a la investigación de la Policía Bonaerense la víctima realizaba fiestas, donde ganaba un poco de dinero con la venta de consumiciones.
Según el reporte policial, el 23 de diciembre se realizó una fiesta donde asistieron los imputados, con quienes el resto de los presentes mantuvieron una discusión, momentos desde el cual los imputados buscaban a la víctima para vengarse.
Otra hipótesis señala que Tello y Kopelian tenían una disputa por una rivalidad de fútbol. Todas los testigos coinciden en que los atacantes persiguieron a la víctima y lo atacaron.
Te puede interesar...










