{# #} {# #}
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones suben un 4% en septiembre. Acá, todos los detalles del cobro.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó en las últimas horas el cronograma de pagos de septiembre para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.
Los haberes jubilatorios, las pensiones y las asignaciones que otorga el organismo percibirán una suba del 4% en septiembre, en línea con la inflación de julio que informó el INDEC.
El reajuste hará que el haber mínimo suba de $225.454,42 a $234.540 y el haber máximo pase de $1.517.094,80 a $1.578.234. En caso de que, como viene sucediendo los últimos meses, se otorgue un bono de $70.000 a los que perciben la mínima, las jubilaciones más bajas pasarán de $295.454 a $304.540.
La actualización mensual también alcanza a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que en septiembre se ubicará en torno a $187.632. Al igual que los haberes mínimos, también están alcanzadas por el bono, por lo que si se confirma pasarán a cobrar $257.632.
La aplicación de la nueva fórmula de movilidad, que rige desde julio, también incluye a las asignaciones que brinda el organismo previsional. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $84.250,40 en septiembre.
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación por Prenatal y Maternidad
Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción)
Pensiones No Contributivas
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Prestación por Desempleo