El brutal hallazgo de un nene de dos años muerto: estaba lleno de mordeduras
El cadáver de Valentino fue hallado en la madrugada de este lunes. Había sido denunciado como desaparecido. La principal sospecha de la policía.
Un verdadero horror vive una familia que tras varias horas de angustia por la desaparición de un nene de 2 años, recibió la peor noticias. El pequeño fue hallado sin vida y los detalles sobre cómo fue hallado son realmente escalofriantes.
El cadáver de Valentino fue hallado en la madrugada de este lunes tras horas de búsqueda en en la zona de quintas de Arturo Seguí, en la ciudad de La Plata.
El pequeño era hijo de unos quinteros de la comunidad boliviana. Su madre denunciara su desaparición a la Policía Bonaerense el domingo por la tarde. Según relataron, se encontraba con su abuela y sus hermanos mayores cuando fue visto por última vez. Todo indica que estaba jugando en un campo junto a los chicos, de 14 y 12 años, pero luego se alejó.
Desde ese momento, en medio de la desesperación, comenzó una intensa búsqueda realizada personal policial, y finalmente tras largas horas fue confirmado lo peor: encontraron el cadáver del nene a 150 metros de su casa de su casa en una plantación de berenjenas.
Fuentes policiales revelaron que el cuerpo estaba cubierto de mordeduras, posiblemente realizadas por perros. Las marcas de dientes estaban presentes a lo largo del cuerpo, principalmente en el torso y en su cabeza, así lo señaló Infobae.
Tras la intervención de la justicia, se confirmó que un vecino de la familia fue imputado por el hecho, ya que es el dueño de una serie de perros, entre ellosun pitbull. En la causa por averiguación de causales de muerte a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, con la UFI N°16 de La Plata, interviene también el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo. El fiscal ya ordenó la autopsia al cuerpo. El vecino es dueño de una serie de perros, entre ellos un pitbull.
Pero según se conoció en las últimas horas, hay algunos detalles que inquietan a los investigadores, entre ellos, que el cuerpo de Valentino, por ejemplo, estaba desnudo. Se cree que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales, por lo que se tomaron muestras de ADN de los perros para pericias.
En el marco del hallazgo, ya se ordenó la realización de la autopsia para avanzar con la investigación por la causa del deceso, ya que la Policía Científica no determinó a simple vista una lesión que le haya causado la muerte. En caso de determinarse la responsabilidad del vecino por un acto cometido por sus animales, podría acabar con un homicidio culposo.
Un nene de 3 años quedó al cuidado de un familiar y lo encontraron muerto
Tras horas de intensa búsqueda, personal de emergencias halló el cuerpo de un niño de 3 años que se había caído accidentalmente a un canal de riego. El pequeño fue arrastrado por la fuerte corriente, lo que dificultó su localización.
El cadáver había quedado atrapado en un filtro y fue encontrado por un grupo de trabajadores azucareros que realizaban tareas en el lugar.
El hallazgo se produjo luego de que los obreros dieran aviso a las autoridades. Según reconstruyeron los investigadores, el pequeño se encontraba bajo el cuidado de un familiar cuando, por un descuido, salió de la vivienda y cayó al canal de riego cercano. Fue así como el elevado caudal de agua, habitual durante la época de zafra, arrastró al niño hasta el sector industrial en el que funciona la planta azucarera.
De acuerdo con la información proporcionada por El Tribuno de Jujuy, los efectivos policiales, bomberos y peritos de Criminalística participaron en la recuperación de los restos del menor. Asimismo, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que ordenó que el nene fuera trasladado hacia la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia.
Te puede interesar...









