{# #} {# #}
La plataforma de compras online de origen asiático cobra cada vez mayor popularidad. Cómo hacer para lograr una transacción más eficiente y reducir costos en Shein.
La tendencia a comprar en plataformas online como Shein es cada vez mayor. Los usuarios se acercan a una amplia variedad de artículos a precios accesibles y tratan de pagar con medios que no generen cargas adicionales. Si bien la normativa vigente a nivel nacional aplica un plus del 30%, que recae sobre este tipo de sitios, existe un truco para no pagar ese porcentaje extra.
Con la idea de reducir las posibilidades de hacer pagos extra, la estrategia para operar en Shein es pagar en dólares estadounidenses. De esa forma, se elude la 'Percepción a cuenta de Ganancias', es decir, el recargo del 30% que se aplica al pagar con pesos argentinos.
En este sentido, implementar el truco de hacer el pago con la divisa extranjera se puede usar la tarjeta de Cocos o Apple Pay. Con estas aplicaciones, la transacción se hace directamente en moneda internacional, con el precio real y sin ningún tipo de recargo.
Otro dato para quienes compran por primera vez en Shein es que el sitio ofrece algunos beneficios para los clientes que recién se sumergen en ese mundo. Entre otras cosas, ofrece envíos gratis y descuentos en compras que superen determinado monto o en artículos específicos.
Los usuarios que quieran comprar en sitios como Shein y evitar el 30% del recargo por el pago en pesos deberán cumplir los siguientes pasos:
Este mecanismo es de gran utilidad si el cliente virtual hace compras de manera frecuente o si se organiza con otras personas para hacer un pedido grande.
La plataforma china Shein se instaló en el mercado argentino debido a sus precios bajos, la posibilidad de envíos gratuitos y las promociones que ofrece. No obstante, las ventas también aumentaron por la intervención de variables que simplificaron varios factores fiscales:
La diferencia central entre Shein y Temu, ambas plataformas de compra online, tiene que ver con el modelo de negocio y la variedad de productos que disponen. Mientras que Shein se concentra principalmente en los rubros de indumentaria y accesorios de moda, Temu cubre un espectro más amplio que abarca desde objetos de electrónica hasta artículos para el hogar.
En tanto, los dos sitios tienen en común que ofrecen precios bajos. Sin embargo, tienen diferencias respecto a la forma en que gestionan su cadena de suministro y la experiencia del usuario.