{# #} {# #}
La conductora explotó durante la transmisión electoral de La Nación +, y aseguró que no formará parte del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
Faltaban aún unos minutos para la publicación de los resultados oficiales, pero las mesas testigo y los boca de urna ya estaban dejando el panorama claro: sería triunfo de Sergio Massa en las elecciones 2023. Y en plena transmisión de LN+, la nota la dio -una vez más- Viviana Canosa, con un fuerte enojo que se volvió viral.
Cerca de las 20:50, a falta de apenas un ratito para la difusión del escrutinio, Canosa aseguró que "yo no voto, no voy a ir", en referencia al escenario de balotaje que se vivirá el próximo 19 de noviembre.
"Yo no voto, no voy a ir obviamente. Me quedaré tomando un whisky en mi casa", indicó ante un panel que contaba con la presencia de Jonathan Viale, Luis Novaresio y Luis Majul, entre otros.
Con un visible enojo por el triunfo de Sergio Massa, Canosa indicó que "la sociedad rota que tenemos en este país va a tener que elegir entre la locura y la corrupción", haciendo también referencia a la llegada al balotaje de Javier Milei, candidato que supo llevar en reiteradas oportunidades a su programa pero con el que terminó distanciada.
Minutos más tarde, cuando se difundieron los resultados oficiales, señaló que la que ganaba era "la impunidad, el voto de los ladrones", y siguió despotricando contra el electorado de Unión por la Patria.
Hace apenas unos días, Canosa había dado una entrevista en CNN Radio, más precisamente en el programa "De Ida y Vuelta", conducido por Laura Di Marco. Allí había apuntado contra Sergio Massa, con quien develó que tiene una cuestión personal.
"Si gana Massa, mi trabajo no se va a hacer más fácil. Me resulta imposible que ganen, pero los veo con el Plan Platita, sin autocrítica y llevándose al mundo por delante y diciendo cosas tan absurdas, que ya a esta altura no sé qué va a pasar", había expresado en aquel momento.
Además, aseguró que en su momento se tuvo que ir de A24 "porque él me censuraba. Me quedé lastimada, golpeada y sensible, pero eso a la vez me dio más garra. Seguí con mi vida, aún a pesar de las amenazas".
El año pasado, luego de la última emisión de su programa, Viviana Canosa twitteó "esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica".
Continuando con la explicación de su renuncia, señaló que "creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar".
Luego de aquella renuncia, Viviana Canosa retornó con su programa en otro canal, y entre sus invitados tuvo recurrentemente a Javier Milei. Sin embargo, hace algunos meses, mostró una especie de "ruptura" con el liberal y se sumó a la amplia lista de figuras que criticaban los desbordes frecuentes del candidato a presidente.