El clima en Neuquén

icon
14° Temp
59% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Elecciones 2023: ganó Sergio Massa y habrá balotaje con Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria obtuvo más del 36% de los votos, mientras que el libertario logró el 30%. Patricia Bullrich fue tercera con 23,8%.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso este domingo en las elecciones presidenciales por sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.

Un 74 por ciento de los argentinos habilitados para sufragar -en total eran 35 millones- concurrieron a las urnas en las elecciónes 2023, que dejaron a Sergio Massa y Javier Milei como los candidatos más votados.

En las primarias, Milei se impuso con el 29,86%, segundo se ubicó Juntos por el Cambio con el 28% (Bullrich logró el 16,81%), y tercero Unión por la Patria 27,28% (Massa consiguió el 21,43%).

Live Blog Post

0:41 Massa obtenía 9,6 millones de votos

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se imponía con el 36,65 por ciento de los votos en las elecciones generales de este domingo, con el 98,09% de las mesas escrutadas. En el segundo escaño quedaba Javier Milei (La Libertad Avanza) con el 30,01% de los sufragios, totalizando poco más de 7,8 millones de votos en el país.

El tercer lugar en las presidenciales era para Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) con el 23,83 por ciento, mientras que cuarto quedaba Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con el 6,79%. Finalmente, Myriam Bregman (FIT-U) sumaba el 2,69 por ciento.

Los votos en blanco eran alrededor de 550 mil, lo que representa el 2,02 del total emitido. Finalmente la participación del padrón ascendió a 77,67 por ciento en todo el país.

sergio massa celebracion festejo elecciones
Live Blog Post

Massa: "La grieta se murió, soy de los que cree en el diálogo"

El candidato de Unión por la Patria dijo que "me tocó ser la cara, pero no tengan dudas, que en el compromiso que encontré a lo largo y a lo ancho del país, estuvo la energía que hizo que crecieramos 15 puntos desde las primarias a hoy".

"Nuestro país vive una situación compleja, llena de desafíos. Agradecer a quienes creyeron que eramos la mejor herramienta para construir una nueva etapa para el país".

Y enfatizó: "Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional como presidente desde diciembre, construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar sus partidos", agregando que en estas elecciones "quedo claro que la grieta se murió, soy de los que cree en el diálogo. estoy convencido de que este país no es un partido de mierda".

Sergio Massa elecciones (1).jpg
Live Blog Post

23.25: Massa mantiene la ventaja

Escrutados el 96,09% de los votos, Sergio Massa se impone con el 36,25% de los votos y definirá al próximo presidente con Javier Milei, que fue segundo con el 30,07%.

En terce lugar quedó Patricia Bullrich con el 23,85%, en cuarto Juan Schiaretti con el 6,85% y en quinto Myriam Bregman con el 2,68%.

En blanco votaron el 2,02% del padrón, mientras que hubo un 0,82% de votos nulos y un 0,1% de impugnados. En total, votó el 74% del padrón.

Live Blog Post

Milei dijo que es un hecho histórico disputarle el poder a "lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna"

Javier Milei subió al escenario entre canticos de sus militantes para ganar el balotaje en noviembre y el feliz cumpleaños, por su natalicio 53. "Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, votó por una alternativa a este gobierno de delincuentes", dijo.

El candidato de La Libertad Avanza, que fue segundo con el 30,35% de los votos detras de Sergio Massa con el 36,11%, celebró el resultado electoral.

"Estamos frente a un logro histórico, no dejemos de tener real magnitud en dos años vinimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna", agregó en referencia al kirchnerismo.

milei discurso elecciones 2023

Live Blog Post

Bullrich reconoce la derrota

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aceptó la derrota y advirtió: "Nunca vamos a ser cómplices del populismo en Argentina ni de las mafias que destruyeron este país”.
Enfatizó que “no soy yo la que va a felicitar al que ha sido cómplice del peor gobierno de la historia argentina". Y agregó: "Nuestros valores no están a la deriva, no los vamos a negociar".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mdefranchi/status/1716264584892277240&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El mapa electoral: quién ganó en cada provincia

Sergio Massa se impuso en 12 distritos, mientras que Javier Milei lo hizo en 11. Juntos por el Cambio solo ganó en Capital Federal.

Embed

Live Blog Post

Kicillof: "No nos venció ni la resignación ni la antipolítica"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que el voto favorable a Unión por la Patria (UxP), que le permitió alcanzar su reelección, "significa 'dictadura nunca más'", y resaltó que al oficialismo "no" lo venció "ni la resignación ni la antipolítica".

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Kicillof agradeció "muy especialmente" a los intendentes del peronismo, a los que consideró "artífices de este triunfo".

image.png
Live Blog Post

21.46: Jorge Macri se impuso en CABA, pero habrá balotaje

El candidato de Juntos por el Cambio alcanzó el 49,39% de los votos, mientras que Leandro Santoro, de Unión por la Patria, fue segundo con el 32,27%.

Macri fue el primer postulante en hablar tras conocerse los resultados, agradeció a todos el partido, y dijo que están muy cerca de garantiar el triunfo en la primera vuelta. Para evitar la segunda ronda electoral debe alcanzar el 50% de los sufragios.

Live Blog Post

Kicillof arrasaba en Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lograba una contundente reelección y arañaba los 50 puntos en los comicios del distrito de mayor caudal electoral. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechaba el 45,36 por ciento, con 2.883.093 votos.

En tanto, el segundo puesto quedaba para el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien lograba 26,04% (1.655.438 votos).

Con el 24,64 por ciento de los sufragios (1.566.315), la representante de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, volvía a quedarse con el tercer puesto, al igual que en las PASO.

Axel Kicillof.jpg
“Viene bien la participación del proceso, incluso en la apertura de las escuelas. Esperemos que todos puedan ir a votar para expresar qué esperan para su futuro”, Dijo Axel Kicillof.

“Viene bien la participación del proceso, incluso en la apertura de las escuelas. Esperemos que todos puedan ir a votar para expresar qué esperan para su futuro”, Dijo Axel Kicillof.

Live Blog Post

21:19 Se conocen los datos oficiales

Sergio Massa obtenía el 35,9 por ciento de los votos, mientras que Javier Milei se quedaba con el 30,5% de los votos. El primer dato oficial brindaba el 76 por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto, Patricia Bullrich obtenía el 23,6%. Juan Schiaretti sumaba el 7,3%. Finalmente, Myriam Bregman el 2,62 por ciento.

En blanco sumaba el 1,89 por ciento.

image.png
Live Blog Post

Avanza el escrutinio provisorio

El escrutinio provisorio de los votos emitidos alcanzaba -pasadas las 20- el 14% de la carga de las mesas, en tanto que en las provincias donde la compulsa se encontraba más avanzada era en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa, informaron fuentes oficiales en el Centro de Cómputos del Correo Argentino.

La difusión de los resultados de la elección podría iniciarse entre las 22 y las 22.30.

Más temprano, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello pidió "paciencia" ya que los resultados se conocerán cuando las cifras "sufran posteriormente la menor alteración posible y que sea representativo de las distintas jurisdicciones".

Live Blog Post

Optimismo en el bunker de Massa

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó pasadas las 19.30 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales.

Según supo NA, que realiza una cobertura especial de la elección, en el oficialismo mantienen buenas expectativas y avizoran un escenario de balotaje con el libertario Javier Milei.

En público, los dirigentes de Unión por la Patria, evitan hablar hasta que haya datos concretos y representativos. Además, aseguran que en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el libertario había realizado una buena elección en las PASO, Kicillof recuperó terreno y revirtió los resultados, por lo que descartan una ola violeta.

Live Blog Post

Cae el dólar cripto y el dólar MEP

Con las primeras tendencias, la moneda digital cae por arriba del 10 por ciento. El mercado había alcanzado el viernes a tocar los 1200 pesos.

image.png
Live Blog Post

JxC "muy contento" por la elección en CABA

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando de Andreis expresó hoy que la coalición opositora "está muy contenta" con la elección que realizó la candidata presidencial Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires, un distrito en el que "no está definido si hay balotaje", aunque aclaró que si eso sucede será entre "las dos fuerzas políticas" que lo hacen habitualmente, en alusión a esa alianza y al peronismo.

El exsecretario de la Presidencia del Gobierno de Mauricio Macri, que ofició como primer vocero de la coalición en estos comicios, remarcó "no tener información" sobre las elecciones a nivel nacional, pero destacó que sus "mesas testigo" los colocan en un "muy buen lugar".

Live Blog Post

En el búnker de Milei hablan de elección pareja

En el búnker de La Libertad Avanza (LLA) dan por descartada la posibilidad de ganar en primera vuelta, según afirmó Guillermo Francos, uno de los asesores principales de Javier Milei y su eventual ministro del Interior. .

"Nunca pensamos en una primera vuelta, fue una elección muy pareja, se desarrolló con normalidad", reflexionó Francos en una improvisada rueda de prensa en el Hotel Libertador, lugar en el que LLA espera los resultados electorales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/telefecordoba/status/1716215130315223110&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Gobierno: "No queremos dar un horario"

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, destacó que los comicios se han desarrollado "con total normalidad, tranquilidad y en paz" y adelantó que cuando se cuente con "resultados absolutamente consolidados y representativos" se van a "brindar en forma inmediata".

"No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables", sostuvo. Y explicó que en Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos "tiene simultaneidad de elecciones" y que entonces, dijo, "en esos distritos la carga va a ser más lenta".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1716202436786794782&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

¿Qué pasó con Martín Insaurralde?

Tras el escándalo por el yate, su renuncia a la candidatura, el paradero de Martín Insaurralde es un misterio en la elecciones 2023.

Según publicó el diario La Nación, el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires debía presentarse en el secundario del colegio Balmoral, de Lomas de Zamora, pero no lo hizo.

Live Blog Post

18:00 horas

Cerró la jornada electoral y comienzan el escrutinio en todas las escuelas. La Cámara Electoral indicó que en total votó el 74% del padrón habilitado en todo el país. Aún habría votantes en el interior de algunas escuelas. Los primeros resultados después de las 22 horas.

Live Blog Post

La libertaria que no supo votar

La candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine tuvo problemas para sufragar en las elecciones generales por llevar una boleta de la alianza libertaria en su mano, lo que generó conflictos en la mesa de votación. Lemoine fue vista saliendo del cuarto oscuro con una boleta de la alianza derechista sin haberla colocado dentro del sobre.

"Fraude, mal educada. Eso no se hace. Hace 50 años que voto y nunca vi una cosa igual", afirmaba una mujer que votaba en la mesa de al lado de Lemoine al ver la situación confusa y que se hizo viral en la red social X.

Sobre esta situación, fuentes de LLA afirmaron que "no saben" si el voto de la influencer fue "impugnado o validado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vickiakd/status/1716165832600846483&partner=&hide_thread=false

Lemoine de 43 años, tuvo estos días una fuerte polémica en redes sociales al proponer un proyecto de ley que pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que "la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo".

Live Blog Post

A las 17, votó el 66%

A una hora del cierre de las mesas electorales, había votado el 66% del padrón habilitado. Se trata de un porcentaje similar a elecciones de años pasados, a una hora del cierre de los comicios en los que se elige al próximo presidente de la Nación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1716182692721496418&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Dónde será el bunker de cada candidato

El bunker de Unión por la Patria volverá a será el mismo que en 2019 y que en las PASO. Se trata del Complejo Art Media C, situado en el barrio porteño de Chacarita. La dirección es Avenida Corrientes 6271 y abrirá sus puertas a las 17. Allí estará gran parte del peronismo junto con el candidato a presidente Sergio Massa.

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, esperará los resultados en el hotel Libertador, situado en Córdoba 690 de esta capital.

El espacio elegido por JxC para aguardar los resultados es el predio Parque Norte, ubicado en Cantilo y Guiraldes, en la Costanera Norte de esta capital, el mismo en el que la candidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich, celebró su victoria frente a su contrincante en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta.

La izquierda, que lleva la fórmula Myriam Bregman y Nicolás del Caño, esperará los resultados de la elección en la sede que funciona en Bolívar 1128, en el barrio porteño de San Telmo, desde las 18.

Por último, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, tendrá su bunker de campaña en el pago chico del gobernador de Córdoba. En efecto, esperarán los resultados en el hotel Quorum, ubicado en avenida La Voz del Interior 7447 de la capital cordobesa.

Live Blog Post

A qué hora se conocerán los primeros resultados

Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar y los primeros resultados se conocerán después de las 22, según estimó hoy el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas", indicó Schiavi en declaraciones a la prensa.

Schiavi explicó que en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires "la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos".

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.

El escrutinio provisorio que realiza el Poder Ejecutivo en la noche del domingo no tiene validez legal y tiene cómo único objetivo "para informar a la ciudadanía".

El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza a las 48 horas de finalizada la elección. Tanto en canales y redes oficiales el hashtag oficial que se utilizará en redes sociales es #EleccionesArgentina.

La información sobre el proceso electoral se brindará en www.argentina.gob.ar/elecciones; y los resultados oficiales en www.resultados.gob.ar, mientras que la aplicación disponible oficial será App Elecciones Argentina 2023.

Live Blog Post

A dos horas del cierre, votó casi el 60%

La Cámara Electoral informó, este domingo a las 16, que ya había votado el 59% del padrón electoral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1716167625976189275&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Ya votó el 44,4% del padrón

Pasadas las 14, la Cámara Electoral informó que ya había votado el 44,4% del padrón electoral. En las PASO votó el 70,4% de los argentinos habilitados para hacerlo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1716137385652609201&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Votó Patricia Bullrich: "Al pueblo argentino le digo que nosotros siempre traemos tranquilidad"

Luego de saludar a todos los presentes, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, emitió su voto en La Rural de Palermo acompañada por su esposo. Al hablar con la prensa lo hizo desde atrás de un vallado.

"Muy impresionante haber logrado hoy ser la candidata de Juntos por el Cambio y representar a tanta gente que adhiere a nuestra propuesta, por supuesto que tenemos que esperar el resultado pero muy contenta con lo que hemos hecho y lo que hemos ofrecido al pueblo", destacó Bullrich.

La candidata contó que irá a su casa a comer milanesas y que a las 18 se va para el bunker que queda en Parque Norte.

Además, comentó que recibió mensajes tanto de Larreta como de Mauricio Macri

El faltante de boletas ocurre en todas las elecciones y al respecto, indicó que "nos han llegado muchísimas denuncias de gente que dice que faltan boletas e inmediatamente llamamos a nuestro centro y avisamos en cada localidad".

"Al pueblo argentino le digo que nosotros siempre traemos tranquilidad", destacó y luego opinó de lo que dijo Cristina sobre que no fue escuchada estos años: "es una excusa para no hacerse cargo de lo que ha sido el gobierno".

Live Blog Post

Cristina Fernández votó y marcó sus diferencias con Alberto

La vicepresidenta Cristina Fernández emitió su voto pasadas las 13:30 en la localidad de Río Gallegos y adelantó que esperará los resultados su ciudad “con muchas expectativas” y mañana viajará a Buenos Aires, iguala que lo realizó en las PASO.

Consultada sobre si luego del 10 de diciembre comienza una etapa más familiar en su vida, lo negó rotundamente y aseguró que hacer política es mucho más que estar en la boleta o en un cargo público. “No chicos, eso no es así y mucho menos en el peronismo”, sentenció. Agregó que lo que hará será “vivir, trabajar, militar, lo que siempre he hecho toda mi vida”.

Luego marcó su diferencia con el presidente Alberto Fernández al decir que han sido “públicas y notorias las diferencias que hemos tenido. No fui escuchada y en un gobierno presidencialista, el que decide siempre es el presidente para bien o para mal”.

Asimismo resaltó que sus gobierno “van a ser bien recordados”, pero refiriéndose a sus gestiones como presidenta y no como vicepresidenta como lo es actualmente; sino que ahora es solo la presidenta del Congreso. Recordó que su sector votó en contra del último acuerdo con el FMI, el cual “ha generado el proceso inflacionario actual”.

También mencionó que saludó a Estela de Carlotto en su cumpleaños, más en este año que se cumplen 40 años de democracia y sostuvo que espera “para mañana un país más sensato, donde todos adviertan que tendremos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones básicas”.

image.png

Live Blog Post

En medio del caos y el descontrol, votó Milei: "Vino mucha gente a mi a cumpleaños"

Ante un clima que pareció de cancha de fútbol, el candidato a Presidente Javier Milei votó en Almagro, en el día de su cumpleaños, junto con su hermana, Karina Milei, quien lo escoltó.

Las inmediaciones de la escuela donde votó Milei se encontraban repletas de gente, lo que complicó el diálogo con los medios. Al salir, pudo decir apenas algunas pocas palabras ante los medios, pero fue imposible que se desarrolle una rueda de prensa.

Así, habló del festejo de su cumpleaños y dijo que "lo lógico es que lo festeje". Además, condenó enérgicamente el terrorismo de Hamás. "Mi solidaridad con el pueblo de Israel y mi apoyo total y absoluto al uso de la legitima defensa por parte de Israel", dijo.

Ante la pregunta por los deseos de cumpleaños, señaló que es "lograr poner de pie a la Argentina".

El auto en el que se movilizó fue acompañado por una hilera policial de ambos lados.

voto milei caos
Live Blog Post

Massa votó y anticipó que su responsabilidad es "cuidar a los argentinos"

Minutos antes de las 13, tras una larga espera en la cola, Sergio Massa emitió su voto en la Escuela 34 de Tigre. "Es un día muy importante en el que la entrada al cuarto oscuro representa el futuro de nuestra argentina", sostuvo el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía. Luego agradeció a los medios de comunicación, a las fuerzas de seguridad y a todas las autoridades de mesa y fiscales.

"Hoy es un día que de alguna manera nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia, pensando en el futuro de Argentina con esperanza y que tenemos la enorme tarea, gane quien gane, de resolver los distintos problemas de la Argentina", expresó Massa. También resaltó que la participación del electorado ha sido buena, lo que demuestra "la vocación democrática del pueblo argentino en la que se va consolidando esa participación y permite seguir consolidando un sistema de democracia".

Consultado sobre la posibilidad de un balotaje, resaltó que es "un error" hablar de resultados a esta hora del día y que hay que "ser respetuoso del voto popular y esperar los resultados".

El candidato a presidente contó que irá a almorzar con su esposa Malena a la casa de sus padres y que luego tiene "la responsabilidad de llegar temprano al bunker, cerca de las 6 ó 7 de la tarde" para esperar los resultados. Por último, resaltó que "el lunes la Argentina sigue y nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos, a su trabajo, a su ahorro".

Sergio Massa

Live Blog Post

El emotivo voto de Esteban Bullrich: "Vamos que se puede"

El ex diputado nacional emitió su voto, donde recibió un homenaje. Luego, expresó su alegría en las redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/estebanbullrich/status/1716097062058549573&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Al mediodía ya votó casi el 30% del padrón

La Cámara Nacional Electora confirmó hasta las 12 ya votó el 29,6% del padrón. En las PASO la participación lo hizo el 70,4%.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1716107147388371024&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Schiaretti votó y rompió la veda electoral con fuertes frases sobre sus competidores

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, emitió su voto en Córdoba y al salir se despachó sin problemas contra sus competidores, no respetando la veda electoral. "Vamos a esperar la expresión del pueblo argentino en las urnas, vamos a hacer una elección, expresamos el interior federal", dijo.

"Las elecciones transcurren con total normalidad en todo el país. Vamos a elegir qué Argentina queremos a futuro, si continuamos en un país que viene a los tumbos, que fracasó en los últimos gobierno del kirchnerismo y el macrismo, cuyas candidaturas expresan Bullrich y Massa, si vamos a un viaje a los desconocido, como Milei, o si probamos el camino de la producción y el trabajo, del federalismo, de un país normal", agregó.

Además, Schiaretti dijo que su propuesta se diferencia de la grieta y es el único candidato del interior productivo. "Siempre miran al AMBA. Lo peor que nos puede pasar es caer en hiperinflación", añadió y remarcó que eso es lo que representa Sergio Massa.

schiaretti.jpg

Live Blog Post

Larreta aseguró la continuidad de Juntos por el Cambio más allá de las elecciones

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ante la prensa reiteró el pedido de que todos vayan a votar porque “para la democracia siempre es importante que vayan todos a votar”.

“Esperemos que todos vayan a votar. Salió el sol y eso es un buen presagio. Esperemos que sea un día de alegría”, resaltó el mandatario de Juntos por el Cambio, quien adelantó que irá al lugar de encuentro alrededor de las 19 horas para esperar los resultados junto a la candidata Patricia Bullrich.

Asimismo indicó que “la continuidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión. Somos un espacio que va más allá de unas elecciones. La unidad está fuera de discusión”.

Embed

Live Blog Post

Un hombre fue a votar vestido como "Iron Man"

Sucedió en Luján. Gustavo Loiacono, emitió su voto vestido como el personaje de la saga de películas "Avengers", se presentó a primera hora en una escuela de esa localidad y llamó la atención de las autoridades de mesa de y los pocos vecinos que habían ido a cumplir con el acto cívico.

Hace años se viste con el traje del superhéroe, hace años que se viste de esta manera con el noble objetivo de robarle una sonrisa a los más pequeños.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/atanimaciones/status/1716098197158813860&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Marra fue a votar con sus padres: "No durmieron los que están preocupados porque se les termina el curro"

El candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, sostuvo hoy que está "muy tranquilo" en el marco de la jornada electoral y consideró que quienes "no durmieron son los que están preocupados porque se les termina el curro", tras emitir su voto en la mesa 5468 del colegio Santa María de los Ángeles, ubicado en la calle Manuela Pedraza 3978. Llegó junto a sus padres Daniel y María Cristina.

"Dormí mucho porque estoy muy tranquilo. Los que no duermen son los que no tienen la conciencia tranquila. Es normal y lógico que haya gente que esté preocupada porque se les terminan los curros y muchos queremos cambiar el rumbo. No quiero dar más declaraciones para no romper la veda electoral como hacen los kirchneristas", señaló Marra en declaraciones a la prensa.

En tanto, cuestionó el "cambio de reglas" de la votación en la Ciudad de Buenos Aires y recordó que hay que colocar dos boletas en el sobre -elección nacional y local- tras acusar a las autoridades electorales de "intencionalidad política".

"Recuerdo a todos los porteños que hoy tienen que poner dos boletas en el sobre. Eso es un cambio de reglas a último momento. Mucha gente no sabe porque no hubo publicidad. No sé con qué intención", señaló.

Y en ese sentido, agregó: "Hoy se votó más rápido pero con falta de información por alguna intencionalidad política en el cambio de reglas".

También contó que a primera hora saludó al candidato presidencial Javier Milei, "por su cumpleaños" y contó que lo encontró "muy entusiasmado y muy tranquilo".

Además, Marra relató que ayer cenó con "diputados y senadores de distintos países" que llegaron a la Argentina para acompañar a su espacio político.

Mientras daba declaraciones, fue increpado por un ciudadano, al cual tildó de "militante kirchnerista que tuvo su minuto de fama".

Live Blog Post

Votó Mauricio Macri y sostuvo que "hace tres años y medio estamos sin gobierno"

El ex presidente Mauricio Macri votó en la Escuela Nº8 Lenguas Vivas, situada en calle Juncal 3251, de la Ciudad de Buenos Aires. Entró con una bolsa de medialunas que luego entregó a alguien de la prensa diciendo "ahora lo más importante es quien se hace responsable de recibir las medialunas".

Al salir de emitir su voto, el ex mandatario sostuvo que "hace 3 años y medio estamos sin gobierno en Argentina expuestos a lo peor de la inflación, de la inseguridad y de la violencia". En este sentido, resaltó que es "hoy es un día de esperanza" y agregó: "Espero que todos vengan a votar y estemos votando por el futuro que nos merecemos. En Argentina se puede salir adelante".

Por último, al ser consultado sobre si habrá segunda vuelta, Macri anticipó que desde Juntos por el Cambio ven un balotaje para el próximo 19 de noviembre, "para tratar de definir hacia donde va la Argentina". Luego, bromeó con quien recibía la bolsa con las medialunas y dijo que quería irse a su casa con su familia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1716093648591335483&partner=&hide_thread=false




Live Blog Post

Votó el presidente Alberto Fernández y dijo que la democracia decidirá

El presidente argentino emitió su voto este domingo, alrededor de las 9:30, en la Universidad Católica Argentina. Al salir habló con la prensa y expresó que "es un día muy importante para nuestro futuro", así como invitó a "todos los argentinos y argentinas que voten y se expresen".

image.png

Asimismo recalcó varias veces que "estamos en veda" ante las preguntas de los periodistas sobre una evaluación de su gestión y cómo analiza el futuro del país. Lo que sí afirmó es que después del 10 de diciembre, cuando termine su mandato continuará "como ciudadano", aunque evitó adelantar si seguirá ligado a la política.

"Yo he seguido muy de cerca toda la campaña. Estoy absolutamente involucrado e interesado en cómo evoluciona la campaña. Hemos hecho lo posible para que el proceso se desarrolle en paz y ahora el resto lo dirá la democracia", sostuvo el presidente argentino. "Estamos en democracia, lo que resuelve el pueblo es lo que eligen", expresó.

Embed

Live Blog Post

Votó Axel Kicillof: "El egoísmo no lleva a ningún lado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que va por su reelección emitió su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada la Calle 4 de la ciudad de La Plata y expresó que "es un día importantísimo, no votar es que vote otro por uno"

El gobernador bonaerense fue acompañado de su esposa, Soledad Quereilhaq, al establecimiento donde emitió su voto y llevó facturas a las autoridades de mesa. “Esperemos que todos puedan ir a votar en paz expresando lo que piensan lo que sientan y lo que esperan para su futuro”, dijo el mandatario a la prensa.

“En esta campaña aparecieron expresiones de odio y de violencia, creo que hay que hacerlo con felicidad y abrazando a los demás y pensando en los demás, pensando en el otro, ya que el egoísmo no lleva a ningún lado”, expresó el mandatario bonaerense.

Embed
Live Blog Post

Votó Máximo Kirchner y dijo que siempre hay que elegir "aún a riego de equivocarse"

El diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner emitió su voto pasada las 9 en la localidad de Tolosa, provincia de Buenos Aires, y aseguró: “La jornada me recuerda mucho al 2003, en eso de que parecía que no había esperanza y pudimos construir un país durante mucho tiempo”.

El referente de La Cámpora señaló que “hay que tener fe, esperanza” y consideró que “está muy claro quién puede llevar el gobierno adelante, quien puede hacerlo”.

Antes la incertidumbre sobre el resultado., Máximo Kirchner pidió “votar en paz, con ganas, cada uno lo que cree” y destacó la importancia de concurrir a las urnas: “Siempre hay que elegir, aún a riesgo de equivocarse”. Finalmente deseó que al final del comicio, sea en primera vuelta o en balotaje, “se pueda encontrar un país en el camino correcto”.




Live Blog Post

Votó Myriam Bregman: "Nos quieren hacer creer que estamos en un balotaje"

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, fue la primera candidata en emitir su voto en estas elecciones presidenciales 2023. Antes de acercarse al cuarto oscuro, habló con la prensa y pidió que los electores elijan su boleta de acuerdo a su convicción y no en una jugada estratégica pensando que sólo hay dos o tres opciones para definir al futuro mandatario.

"Es importante tener en cuenta que no estamos en un balotaje, nos quieren hacer creer que hay dos o tres candidatos y acá hay cinco propuestas", dijo Bregman y pidió a los electores que elijan al candidato que los convence de acuerdo a sus ideas y no pensando en un voto útil. "Nos ponen a las elecciones como un embudo con dos opciones y no podés salir de ahí. Hay otras ideas y otras salidas para la crisis", expresó en relación a los resultados de las PASO, que dieron casi un empate técnico entre tres propuestas.

La candidata de Izquierda aclaró que su participación en el debate presidencial fue positiva porque le permitió exponer sus ideas a un espectro más amplio de la población. "Se nos acercaron familias para decirnos que no conocían las ideas de la izquierda y que las conocieron por el debate", dijo en conferencia de prensa.

"Hay temas que si no hubiésemos estado nosotros, no hubiesen aparecido. Por ejemplo, el extractivismo, problemas ambientales, derechos de mujeres, de trabajadores y trabajadoras", afirmó, y aclaró que no iba a explayarse más para evitar violar la veda electoral.

Con respecto al conocimiento de los resultados, indicó: "Vamos a estar esperándolos con Nicolás y todos los compañeros y compañeras de la Izquierda por la tarde, va a ser un día largo". Después de votar, se dirigió nuevamente a los medios de prensa y salió del colegio Don Bosco, en el barrio porteño de Montserrat.

Bregman fue la primera candidata a presidenta en emitir su voto. Lo hizo de manera simultánea con el ex vicepresidente y ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al mismo tiempo que estaba votando, en Gonnet, el candidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, que acompaña en la fórmula al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1716058929656963460&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales se conocerán después de las 22

Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar y los primeros resultados se conocerán después de las 22, según estimó hoy el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

"Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas", indicó Schiavi en declaraciones a la prensa.

Schiavi explicó que en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires "la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos".

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.
correo elecciones 1200x678.jpg
El Correo Argentino garantiza que las urnas lleguen a todo el país para las elecciones 2023.

El Correo Argentino garantiza que las urnas lleguen a todo el país para las elecciones 2023.

Live Blog Post

Votó Myriam Bregman: "Nos quieren hacer creer que estamos en un balotaje"

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, fue la primera candidata en emitir su voto en estas elecciones presidenciales 2023. Antes de acercarse al cuarto oscuro, habló con la prensa y pidió que los electores elijan su boleta de acuerdo a su convicción y no en una jugada estratégica pensando que sólo hay dos o tres opciones para definir al futuro mandatario.

"Es importante tener en cuenta que no estamos en un balotaje, nos quieren hacer creer que hay dos o tres candidatos y acá hay cinco propuestas", dijo Bregman y pidió a los electores que elijan al candidato que los convence de acuerdo a sus ideas y no pensando en un voto útil. "Nos ponen a las elecciones como un embudo con dos opciones y no podés salir de ahí. Hay otras ideas y otras salidas para la crisis", expresó en relación a los resultados de las PASO, que dieron casi un empate técnico entre tres propuestas.

La candidata de Izquierda aclaró que su participación en el debate presidencial fue positiva porque le permitió exponer sus ideas a un espectro más amplio de la población. "Se nos acercaron familias para decirnos que no conocían las ideas de la izquierda y que las conocieron por el debate", dijo en conferencia de prensa.

"Hay temas que si no hubiésemos estado nosotros, no hubiesen aparecido. Por ejemplo, el extractivismo, problemas ambientales, derechos de mujeres, de trabajadores y trabajadoras", afirmó, y aclaró que no iba a explayarse más para evitar violar la veda electoral.

Con respecto al conocimiento de los resultados, indicó: "Vamos a estar esperándolos con Nicolás y todos los compañeros y compañeras de la Izquierda por la tarde, va a ser un día largo". Después de votar, se dirigió nuevamente a los medios de prensa y salió del colegio Don Bosco, en el barrio porteño de Montserrat.

Bregman fue la primera candidata a presidenta en emitir su voto. Lo hizo de manera simultánea con el ex vicepresidente y ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al mismo tiempo que estaba votando, en Gonnet, el candidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, que acompaña en la fórmula al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1716058929656963460&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales se conocerán después de las 22

Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar y los primeros resultados se conocerán después de las 22, según estimó hoy el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

"Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas", indicó Schiavi en declaraciones a la prensa.

Schiavi explicó que en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires "la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos".

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.
correo elecciones 1200x678.jpg
El Correo Argentino garantiza que las urnas lleguen a todo el país para las elecciones 2023.

El Correo Argentino garantiza que las urnas lleguen a todo el país para las elecciones 2023.

Live Blog Post

Abrieron las urnas y Argentina elige presidente

Desde las 8, más de 35 millones de personas están habilitadas para votar en todo el país. Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti pugan por ser el próximo presidente.

Live Blog Post

Elecciones 2023: ya votan los argentinos en Nueva Zelanda y Australia

Los comicios para los ciudadanos residentes en el exterior de la Argentina comenzaron con la apertura del acto eleccionario en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, y en Sídney, la capital australiana. Desde Cancillería informaron que los argentinos comenzaron a votar pasadas las 18 horas de Argentina.

“Ya están votando argentinos y argentinas en Wellington, Nueva Zelanda”, informó la Cancillería en su cuenta de la red X.

De acuerdo con la información oficial suministrada por Cancillería, con última actualización el pasado 11 de octubre de 2023, 451.200 argentinos y argentinas están habilitados para votar en el exterior. Por ello se contará con 302 mesas electorales de 137 representaciones diplomáticas y consulares distribuidas en 86 países.

Live Blog Post

¿Qué pasa si no vote en las PASO?

Los ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto "no tienen ningún impedimento" para emitir su sufragio hoy en las elecciones generales que se desarrollarán en todo el país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario