{# #} {# #}
En este artículo, te contamos cuáles son los billetes de cinco dólares más buscados por los coleccionistas. No te quedes con la duda y revisá bien tus ahorros, porque estas piezas podrían darte una gran alegría.
Según la Real Academia Española, la numismática es la disciplina que estudia las monedas, billetes y medallas. Asimismo, la numismática también comprende a los coleccionistas de valores o divisas. Y lo cierto es que existen billetes de cinco dólares que son muy buscados en el mercado de las pequeñas joyas tan preciadas por los numismáticos. En este artículo, te contamos cuáles son los puntos clave para que hurgues entre los billetes de cinco dólares que podés hallar entre tus ahorros.
En buena parte de su historia, el billete de cinco dólares siempre contó en su anverso con el retrato del presidente estadounidense Abraham Lincoln. El actual diseño –emitido en 2008 por la Reserva Federal de USA- presenta en su reverso una viñeta del Monumento a Lincoln. ¿Cuáles son especialmente valiosos?
Los billetes de cinco dólares que pueden llegar a cotizarse por encima de los 2 mil dólares son aquellos que presentan las siguientes particularidades:
Según lo reseñan diversos sitios especializados, los billetes de cinco dólares que incluyen números de serie “sólidos” repetidos se presentan en uno de cada 11 millones de billetes, aproximadamente. De allí su singular rareza.
Otro ítem clave para la valoración del billete de cinco dólares es su estado. Este aspecto es altamente valorado por los aficionados a la numismática. Por otro lado, es conveniente asesorarse con un experto para saber dónde ofrecer y/o comercializar cada uno de los billetes. Otra opción es la de buscar en sitios web de compra venta como Ebay y Ma-shops. De todos modos, lo mejor es consultar a varios especialistas antes de tomar una determinación.
Además de los mencionados más arriba, existen otros billetes de cinco dólares -más difíciles de hallar, por supuesto- que pueden cotizarse muy bien en el mercado de los coleccionistas:
Cabe destacar que también son muy buscados por los coleccionistas aquellos billetes de cinco dólares que presenten impresiones incorrectas en los sellos (entre estos ejemplares se encuentran los que fueron emitidos en 1981 en la Unión Americana); doble impresión o errores en los colores.