El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio en La Plata: la mataron de un tiro en la cabeza y buscan al novio

Ocurrió este domingo en Los Hornos. Vecinos contaron que escucharon una discusión y que vieron al acusado salir de la casa. Encontraron a la víctima en el patio

Una joven de 25 años fue asesinada de un tiro en la cabeza este domingo a la madrugada en una vivienda de la localidad platense de Los Hornos y los investigadores ahora buscan a su pareja, quien es el principal sospechoso del femicidio.

El crimen ocurrió en una casa ubicada en 147 entre 82 y 83, en el sudoeste de la capital bonaerense. Ahí residía la víctima, identificada como Alicia Florentín.

Según explicaron fuentes policiales, tras recibir una alerta radial sobre una mujer herida con arma de fuego, efectivos de la Comisaría Tercera de La Plata arribaron al domicilio, donde encontraron a la víctima tendida en el patio de la propiedad. La mujer tenía un disparo en la cabeza, de acuerdo a las primeras averiguaciones.

En tanto, testimonios recabados en el lugar señalaron que en horas de la madrugada se escuchó una discusión y que luego se sintieron varias detonaciones de arma de fuego. Asimismo, vecinos observaron salir de la casa al novio de la joven, conocido en la zona con el apodo de “El Gringo”, quien se dio a la fuga.

Según informó el sitio La buena info, en el lugar trabajaron policías de la Comisaría Tercera de Los Hornos, del Comando de Patrullas y de la DDI La Plata.

La causa penal iniciada por “homicidio agravado” está a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la Fiscalía 2 de la capital bonaerense en turno, quien ordenó que este mismo domingo se realice la autopsia y los peritajes correspondientes, como así también el análisis de cámaras de seguridad para dar con el prófugo.

Femicidio en Tigre

El crimen en Los Hornos ocurrió a pocas horas de la detención de un hombre por el femicidio de Amanda Alma Aguilar, una adolescente de 14 años que había desaparecido la noche del miércoles pasado en el partido de Tigre y fue hallada asesinada en la casa de su cuñado, Sixto Quiroga (30). Su cuerpo estaba dentro de una bolsa de consorcio y tenía evidentes signos de violencia. La autopsia de rigor reveló más tarde el salvaje ataque que sufrió la víctima.

A Amanda la golpearon y la apuñalaron. Se cree también que abusaron sexualmente de ella. “Un golpe le fracturó el cráneo y después recibió cuatro puñaladas: dos en el pulmón izquierdo y dos en el derecho”, informaron fuentes judiciales a Infobae. El análisis forense, además, estableció que la víctima murió al recibir una quinta herida de arma blanca: “La mataron de una última puñalada al corazón”, confirmaron las fuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario