El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana oposición

Formosa: atacan a latigazos a personas de la oposición que realizaban una actividad solidaria

La concejala radical Gabriela Neme responsabilizó al gobernador y lo denunció ante la Justicia. Tuvo el apoyo de Rodríguez Larrete.

Gabriela Neme, cocejal de la provincia de Formosa acusó al gobernador Gildo Insfrán, de haber enviado a una patota a atacar a latigazos a un grupo de personas que realizaba una actividad solidaria en el barrio Namqom de la capital provincial. El ataque quedó filmado y la propia Neme, candidata a intendenta en la capital, lo compartió a través de sus redes sociales. En las imágenes se puede ver el brutal ataque contra la carpa solidaria.

El video fue filmado por una mujer que es parte del equipo de Neme, quien comenzó a discutir verbalmente con las personas que se habían acercado a impedir que se realizara la actividad. “Estamos en el barrio Namqom y nuevamente las patotas gildistas nos están amenazando, no sé por qué le tienen miedo al celular”, dijo la mujer mientras transmitía en vivo.

La joven intenta explicar que tenían una actividad planeada con los vecinos y que ya tenían la carpa preparada con los platos de comida para que las personas del barrio pudieran almorzar. Hasta que llegó un grupo de hombres y mujeres a interrumpir la situación.

Embed

“Es una pena la verdad. Lamentablemente, la gente de Gildo se maneja así, ven los celulares y se alborotan. Los chicos siguen preparando la actividad, no nos vamos a ir a pesar de que nos estén patoteando. Llamamos a la Policía mucho antes de empezar este vivo, pero todavía no llegó”, dijo la mujer que pretendía llevar a cabo la actividad solidaria.

La discusión se fue poniendo cada vez más violenta, en un momento se escuchó decir a los atacantes, "por las buenas o por las malas”. A lo que un hombre, respondió: “No nos vamos a ir señor, ya le avisamos a los vecinos que vamos a estar acá”. La discusión desembocó en empujones entre dos hombres, pero rápidamente se volcó a una verdadera batalla campal. Además de las piñas entre los hombres y mujeres de las distintas agrupaciones, un joven que formaría parte del equipo de Insfrán sacó un látigo y comenzó a atacar a las personas que estaban en la gresca.

Embed

“Es una pena cómo empujan así a una mujer, no les da pena. Nuevamente, las patotas gildistas pegándonos. Nosotros queremos hacer algo por los vecinos y somos agredidos así”, gritó la mujer mientras varios proyectiles volaban por la plaza del barrio Namqom.

A los pocos segundos, tuvieron que abandonar el lugar. A lo lejos se pudo ver cómo la carpa solidaria que estaba armada con la comida para el almuerzo ya estaba completamente destruida. “Disculpen las desprolijidades. Fue una pena, queremos hacer algo con los vecinos, compartir y somos agredidos. La verdad es que la Policía nunca llegó, es tremendo cómo nos agredieron”, cerró la joven que relataba.

Tras el ataque, Gabriela Neme publicó un comunicado con una fuerte denuncia contra el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en el que, entre otras cosas, denunció que sufrió en carne propia la “represión” durante la cuarentena en Formosa.

“El gildismo atacó una carpa solidaria que estaba haciendo parte de mi equipo, esta vez no solo con puños sino con armas punzantes y látigos. Los vecinos solo querían disfrutar un plato de comida y estos sinvergüenzas luego de agredir salvajemente a mi equipo procedieron a destruir todo y con ello la olla que estábamos realizando”, sostuvo Neme.

Tuit. Larreta.jpg

La concejal, una de las dirigentes que reclamaron ante la Corte Suprema de la Nación por la postulación de Insfrán, recibió el apoyo de distintos dirigentes de Juntos por el Cambio. Entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escribió en sus redes sociales: “Los matones de siempre no nos van a acobardar. ¡Basta de amenazas y de violencia! Todo mi apoyo a Gabriela Neme y a su equipo que están trabajando incansablemente para poder construir una Formosa democrática, libre y pacífica. Juntos lo vamos a lograr”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario