El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Formosa

Formosa: explotó un depósito clandestino de combustible

Ocurrió en Clorinda. Las llamas alcanzaron los 20 metros de altura y afectaron varias viviendas. Los bidones se almacenaban para luego ser contrabandeados.

Pánico en la ciudad de Clorinda, Formosa por la explosión de un depósito clandestino de combustible que provocó numerosos daños materiales. El incendio se produjo este sábado por la tarde en el barrio 25 de Mayo, en la frontera entre Argentina y Paraguay, y no dejó heridos. Por causas que se desconocen, el edificio explotó y generó llamas que alcanzaron 20 metros de altura.

Tras el incidente, varias dotaciones de bomberos de la zona trabajaron para extinguir el fuego e incluso contaron con colaboración de las fuerzas paraguayas, ya que se temía que pudiera expandirse hasta la localidad fronteriza de Nanawa.

Según reportó la prensa local, estos depósitos ilegales son habituales en la región, donde el río Pilcomayo es bajo y puede cruzarse a pie en varios sectores. La diferencia de precios del combustible entre ambos países hace que el contrabando hacia Paraguay sea una práctica habitual.

Embed

"Son millones de litros que pasan a países como Paraguay y Brasil, y se generan estos depósitos de grandes dimensiones donde el combustible es guardado en bidones de aceite, de gaseosa, en todo envase donde se pueda guardar nafta. Se acumulan en estos lugares sin ningún tipo de control", explicó Marcelo Burchiski, cronista de C5N en Formosa.

Si bien no hubo que lamentar heridos, el fuego provocó grandes daños materiales, afectando a tres viviendas del barrio 25 de mayo, sus habitantes tuvieron que ser desalojados. Pasaron la noche en un centro de evacuados que depende del gobierno provincial mientras los bomberos continúan con las tareas de enfriamiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario