Integrantes de una banda que azota Tolosa y Ringuelet, en los alrededores de La Plata, fueron detenidos en las últimas horas, luego de protagonizar un violento asalto en el que golpearon a una jubilada y a su hija.
Trascendieron imágenes del robo que tuvo lugar la noche del pasado 26 de agosto cuando los delincuentes irrumpieron en el domicilio de la mujer, de 71 años. La secuencia comienza con la irrupción de los maleantes a bordo de un Ford Fiesta, robado minutos antes, contra el portón del garaje.
Lo golpearon hasta que la hoja cedió y pudieron ingresar, pasadas las 22, visiblemente armados a la vivienda en la que se encontraba una mujer y su madre de 71 años. Ni bien forzaron la puerta de entrada, le dispararon a un perro para que dejara de ladrar. Se ven a los hombres recorrer cada una de las habitaciones hasta que dan con las moradoras. Primero se ensañaron con la hija, y luego con la jubilada.
Uno de los jóvenes, que se puede ver en las imágenes, ingresó al dormitorio de la anciana y le apuntó con un arma larga al grito de “dame los dólares”. La mujer, sentada en su cama, le respondió “qué dólares, boludo”, momentos antes de que el delincuente sin mediar palabras se subiera a la cama y le pegara en la cabeza con el arma. No conforme con la respuesta, la arrastró al piso de los cabellos y la dejó tirada antes de huir.
Con el ruido que hicieron para entrar al domicilio la Policía local ya había sido alertada y pasados los primeros minutos sin encontrar dinero, los delincuentes decidieron abandonar el domicilio tras buscar algunos objetos de valor.
Los efectivos fueron detrás del Ford Fiesta que huyeron por las calles de Tolosa e iniciaron una persecución. En principio, pudieron atrapar a dos menores de 12 y 14 años que, viajaban en el asiento trasero. Recién el viernes último la Policía capturó a dos sospechosos, identificados como Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40).
Según fuentes policiales, serían parte de una banda a la que le indican la autoría de una seguidilla de robos en Ringuelet y Tolosa. Se la conoce como “La Banda de Teté”, que sería justamente el apodo de Marcelo Arévalo.
En el caso de Monteros, fue acusado de al menos ocho robos en domicilios de la zona entre el 8 de julio pasado y ayer. Uno de los menores detenidos por el ataque a la mujer de 71 años es su sobrino. Respecto de ese hecho, además, las fuentes informaron que el perro herido se encuentra recuperándose, con asistencia de un veterinario.
Te puede interesar...
Leé más
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
-
TAGS
- jubilada
- La Plata
- delincuentes
Noticias relacionadas










