El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana madre

Golpeó a su madre de 100 años para robarle dinero

La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva para el atacante. De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el hombre quería dinero para comprar drogas.

La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva para un hombre que fue detenido acusado de golpear y amenazar a su madre de 100 años con el objetivo de robarle dinero para comprar drogas.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales L.M.H., de 55 años, quien deberá esperar el juicio detenido por disposición del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Milagros Parodi, del Ministerio Público de la Acusación. Parodi sostuvo que “por su género, edad y circunstancias personales, la víctima está en una particular situación de vulnerabilidad, que fue contemplada por el juez al imponer la medida cautelar”.

“El magistrado consideró acreditada la materialidad de los hechos, precisó que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo e hizo hincapié en que los riesgos procesales estaban latentes”, añadió. Y explicó que “el juez hizo hincapié en el artículo 6 de la ley provincial de víctimas, en el que se detallan supuestos de vulnerabilidad de la víctima, entre ellos, cuando tenga más de 70 años”.

Los hechos que se le imputan al detenido fueron cometidos en una casa ubicada en Alvear al 4.600, donde vive la madre del imputado, y en inmediaciones de ese lugar. La fiscal relató que “alrededor de las 20.30 del jueves 9 de este mes, el hombre investigado atacó con golpes de puño a su progenitora con el objetivo de quitarle dinero”, y remarcó que “le provocó heridas cortantes en la parte superior de su cabeza y contusiones en la frente y en las piernas”.

Manos anciana.jpg

“Al día siguiente, un tribunal de la Justicia de Familia emitió una orden judicial que le impedía al imputado acercarse a la víctima y al lugar en el que ella reside”, pero el hombre “transgredió la restricción el sábado pasado a las 13, cuando pateó la puerta de entrada al domicilio hasta que logró romperla e ingresó ilegítimamente”, añadió la fiscal. Parodi subrayó que “el hombre investigado sorprendió a su madre y la amenazó con causarle daños mayores, le mostró sus puños y la zamarreó infundiéndole temor”, y agregó que “en el marco del amedrentamiento, destrozó varios muebles de la víctima”.

Protagonizó otro hecho violento

La fiscal Milagros Parodi expuso que “el imputado también ejerció violencia en contra de un hombre y de una mujer que viven en otra casa de la misma cuadra”, cuando “en septiembre de este año, estas dos personas estaban a bordo de su automóvil y fueron insultadas por el hombre investigado, quien las increpó mientras sostenía un fierro con punta”. El agresor golpeó al hombre y persiguió a la mujer con la intención de atacarla con el elemento punzante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario