{# #} {# #}
Así lo acordaron hoy el funcionarios del Ministerio de Economía con representantes del Consejo Agro Industrial Argentino (CAA) que nuclea a cámaras de la industria alimenticia
Tras una reunión que se llevó a cabo en el marco de la Secretaria de Comercio este mediodía, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) informó que el Ministerio de Economía dispuso que una serie de producciones de las economías regionales no paguen retenciones a las exportaciones.
Se trata de una precisión del nuevo gobierno sobre el anuncio que llevó a cabo el martes de la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, quien informó que en el marco del ajuste fiscal destinado a evitar una espiralización de la inflación, se le iba a poner una retención del 15% a todo productos que actualmente no tuviera o las iba a subir hasta ese nivel
La CAA informó que sus representantes "fueron informados respecto del nuevo esquema de derechos de exportación en una reunión que se llevó a cabo en el día de la fecha en la Secretaria de Comercio con la presencia del secretario de Coordinación del Ministerio de Economía, Juan Pazos y otras autoridades quienes transmitieron el nuevo esquema de derechos de exportación"
El comunicado señala que "se revisará la situación de los complejos: porcinos, pesca, maíz, pisingallo".
"Desde el CAA, mas allá de la comprensión por la delicada situación de las cuentas públicas reiteramos la necesidad de adoptar una política exportadora que contemple un esquema impositivo que fomente la producción y el agregado de valor para lo cual es necesario desarrollar un cronograma de eliminación de derechos de exportación a los complejos Oleaginoso y Cerealero, como así también considerar la delicada situación de las Economías Regionales", advirtió la entidad.