{# #} {# #}

ver más

Guillermo Moreno llama a una "contrarrevolución peronista" tras el DNU de Javier Milei

El dirigente peronista rechazó el decreto del presidente y lo calificó como la "revolución anarcocapitalista". El duro pronóstico para el 2024.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio y dirigente peronista, llamó a una "contrarrevolución peronista" para responder al mega DNU que Javier Milei dio a conocer este miércoles y que provocó un cimbronazo en la sociedad, muchos expresaron su descontento con cacerolazos en el Congreso de la Nación y en distintas ciudades de Buenos Aires.

Anteriormente, en distintas entrevistas el economista de Guillermo Moreno ya había explicado que el presidente Milei que no es un liberal conservador, como Martínez de Hoz, sino que es anarcocapitalista, por lo que no cree en las instituciones de la Nación. Algo que se vería reflejado en el mega DNU anunciado por cadena nacional, el cual viola la Constitución Nacional en varios de sus puntos y sobrepasa las atribuciones del Poder Ejecutivo.

"Comenzó la revolución anarcocapitalista o liberal libertaria de Javier Milei. Los convoco a la contrarrevolución peronista", comentó Moreno en su cuenta de Twitter, citando la publicación en el Boletín Oficial del DNU.

Guillermo Moreno vaticina una crisis como la de 2001

Previo a esto, Guillermo Moreno advirtió que se avecina una crisis peor que la del 2001, y argumentó: "Ahí el cliente pagaba, te dabas vuelta y la muchachada te pedía adelantos. Después, no sabían lo que pagabas. Había trabajo. Te morías, pero de estrés. Hasta el último día, que se paralizaba todo".

Embed

"De esta salimos muy fácil. No pienses en el alquiler, eso es el mediano plazo. El fin de semana es mediano plazo. ¿Cuándo la gente no puede comprar la comida? ¿Hoy? El problema es que son salarios recontra viejos con precios nuevísimos. La sociedad puede reaccionar", agregó.

Para concluir, el ex funcionario kirchnerista se refirió a la dolarización que pretende Milei y que fue su principal promesa de campaña. "La idea de que van a dolarizar y están haciendo las cosas bien es una idea que está equivocada. No están buscando la hiper. Se les escapó la tortuga. Por eso digo que tiene tres fases en este Gobierno. Ya está. Ahora estás viviendo los precios, 8 mil pesos el kilo de asado es ridículo. No va a mejorar. No es un problema de si baja un poquito. El problema es que lo que no vendés lo vas a exportar".

Te puede interesar