{# #} {# #}
Esto se debe al incremento de las Unidades Fijas (UF). En detalle, cómo impacta en el valor de las infracciones de tránsito.
Las multas de tránsito pueden significar un dolor de cabeza para cualquier conductor, sobre todo desde el aumento de los combustibles que determinan el precio de las Unidades Fijas. Esta actualización empezará a regir desde el 1° de noviembre en todas las infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires, con montos que ya superan los $1.300.000.
El Ministerio de Transporte bonaerense anunció a través del Boletín Oficial la suba del 2,8% en combustibles, que también se traduce en una actualización de la Unidad Fija (UF), la cual llegó a $1.336. Estos valores surgen del promedio del valor del litro de nafta premium de la sede La Plata del Automóvil Club Argentino (ACA). Ahora, hay multas que pueden llegar a costar más de un millón de pesos.
En la Resolución 2024/259/GDEBA difundida por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en su artículo 1° establece que "al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de noviembre del año 2024 y para el bimestre comprendido entre los meses de noviembre y diciembre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos mil trescientos treinta y seis ($1336,00)".
Esto se traduce en un incremento automático en el valor de las multas de tránsito. De esta manera, las siguientes infracciones pasaron a costar más de $1.300.000:
Para conocer si el vehículo posee alguna multa de tránsito en la provincia de Buenos Aires, las personas simplemente deberán ingresar en la página web oficial del gobierno bonaerense.
Una vez allí, el usuario tendrá la posibilidad de ingresar con el número de patente o el número de documento del titular del vehículo. Al seleccionar una de estas opciones, el portal procesará la solicitud y arrojará el estado de situación correspondiente.
Si el resultado indica que no hay deudas pendientes, el usuario podrá descargar de inmediato el libre de deuda. Por otro lado, en el caso de que existan deudas, el sistema mostrará el monto total a pagar.
En caso de que el titular considere que una infracción está mal labrada, tendrá la posibilidad de iniciar un reclamo en el Juzgado de Faltas correspondiente, según el domicilio de cada uno. Junto a la presentación deben estar incorporadas las pruebas para demostrar qué falla hubo.
Cada infracción de tránsito posee un valor de Unidades Fijas con la cual se determina el precio final a pagar. Con el incremento de casi el 3% en su valor, actualmente se ubica en $1.336.
Con estos datos, simplemente se debe multiplicar por la cantidad de UF que determina cada multa. En detalle, el valor de cada una de ellas: