Varios autos fuera de control protagonizaron un choque múltiple. Las imágenes fueron captadas en medio de la fuerte ola de frío y en una nevada atípica en Córdoba.
La ola de frío polar se hace sentir con intensidad en casi todo el país, desde el fin de semana las temperaturas bajo cero son una constante en varias localidades. La escarcha y la nieve son parte de las postales por estas horas, lo que ha provocado complicaciones para transitar e incluso impactantes accidentes.
En medio de todas las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales, empezó a viralizarse un video de un sorprendente choque múltiple en plena nevada. Según informaron medios locales, las impactantes imágenes fueron captadas en las Altas Cumbres de Córdoba este lunes.
El accidente ocurrió en el Camino del Cuadrado, que une la ciudad cordobesa de La Falda con Río Ceballos, a raíz de una caída de nieve atípica para la zona, que afectó a los caminos pero que también llamó la atención de vecinos y turistas que decidieron salir a la calle y la ruta.
El video, filmado por otros automovilistas, captó el momento en que dos vehículos no lograron frenar por lo congelada que estaba la ruta y chocaron de frente.
En ese momento, se observa como otros vehículos comenzaron a deslizarse por el mismo camino y también chocaron contra los autos.
Fuentes oficiales informaron, según publica TN, que a pesar del impacto del accidente no hubo que lamentar personas heridas pero las autoridades decidieron cerrar el tránsito hasta que mejoren las condiciones climáticas en la zona, y evitar así accidentes más complejos.
Frío extremo: se congeló una cascada de 30 metros de altura
El invierno avanza con fuerza en gran parte del país y Chubut es una de las provincias con mayor impacto de una ola polar que también se registra en Neuquén. Lo cierto es que luego de las alertas naranja y amarilla por temperaturas extremadamente frías emitidas en la últimas horas se traducen en lagunas congeladas, heladas intensas y ahora también, en un imponente salto de agua que quedó petrificado.
La imagen de la Cascada de Opazo, ubicada a unos 30 kilómetros de Río Pico, detenida por el congelamiento rápidamente empezó a ganar atención en las redes sociales, a paritr de fotos un video que se viralizaron.
Se trata de un rincón poco conocido, ubicado a unos 6 kilómetros por un sendero rural desde las casas más alejadas de la localidad del sur cordillerano de Chubut. El trayecto cruza bosques, arroyos y zonas de estepa, ofreciendo vistas ya de por sí maravillosas, y que ahora suman otro componente para el asombro.
Esta cascada, en el curso del desagüe del Lago N°2, suele mostrar su mayor caudal durante la primavera, cuando el deshielo incrementa notablemente el volumen del agua. Sin embargo, en invierno, el caudal disminuye y, con temperaturas bajo cero, las aguas que caen desde más de 30 metros de altura comienzan a congelarse.
Esta vez, ese fenómeno es prácticamente completo. En el video que se difundió por las redes se ve apenas un hilo de agua fluyendo levemente de una pared de hielo.
El sendero que lleva a la parte alta de las cascadas tiene una dificultad media para recorrerlo, hay que recurrir a un guía local, ya que tiene pendientes importantes y cruces rurales sin señalización.
A lo largo del camino se puede disfrutar de increíbles vistas panorámicas del Lago N°1, adentrarse en recovecos escondidos y apreciar una vegetación que progresivamente va variando de la estepa abierta al bosque andino.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario