{# #} {# #}

ver más

Insólito: Javier Milei comparó la homosexualidad con tener sexo con un elefante

Una vez más, el líder de La Libertad Avanza realizó una analogía que llamó la atención y generó rechazo.

Cada vez que Javier Milei tiene que responder alguna pregunta importante en medios televisivos, se repite una curiosa situación: contesta con alguna metáfora que suele causar estupor. Desde su analogía del "pedófilo suelto en el jardín de infantes" en adelante, este escenario se repitió varias veces. Y esta semana no fue la excepción.

Es que, durante una charla con el periodista peruano Jaime Bayly, comparó la homosexualidad con tener relaciones... con un elefante. Sí, de verdad.

Durante un momento de la entrevista, Bayly le consultó respecto a si tenía amigos homosexuales, y qué pensaba respecto al matrimonio igualitario. Y si bien intentó mostrar su ideología "liberal", volvió a hacer una analogía que es, como mínimo, polémica.

Bayly le explicó que él era bisexual, y le preguntó que opinaba sobre el tema y si tenía amigos homosexuales. A eso, Milei respondió que "no los califico en esos términos. Fijate lo que es el liberalismo: según la definición de Alberto Benegas Lynch hijo, el respeto irrestricto por el proyecto de vida del prójimo".

Sin embargo, lo insólito llego cuando indicó "¿Qué me importa a mí cuál es tu elección sexual? a mi que me importa, Suponete que vos querés estar con un elefante, si tenés el consentimiento del elefante problema tuyo y del elefante".

Rápidamente, pasó a asegurar que no se opone al matrimonio igualitario porque para él, "el matrimonio es un contrato, y puede ser de dos partes, de tres, de cuatro, de cincuenta, me da lo mismo. Lo único que yo objeto del contrato es cuando se mete el Estado".

La explicación de Javier Milei... sin arrepentimientos

En este sentido, explicó que "cuando se mete el Estado, las relaciones empeoran y aparecen los problemas. Romper el contrato, el Estado lo hace muy costoso, entonces aparece el riesgo moral y te empezás a comportar de manera distinta".

Embed

Con su particular visión mercantil de todos los temas, amplió que "es muy diferente cuando uno está en pareja, sin contrato. Si te portas mal, te echan pista. Si no estas competitivo a nivel mercado, pista. Pero cuando tenés el contrato, como es costoso romperlo, todo eso se pierde, se pierden los efectos de la competencia".

Durante otro segmento de la charla, Bayly le consultó a Milei sobre los escraches a periodistas, que sus seguidores suelen llevar adelante en redes sociales. Pero, lejos de mostrarse en contra, el líder de La Libertad Avanza explicó por qué suceden.

"Muchos periodistas se ponen a ensuciar y, afortunadamente, nosotros tenemos muchos seguidores genuinos y cuando encuentran a esos periodistas mintiendo o tergiversando los hechos o las declaraciones, los escrachan mostrándoles los videos donde están mintiendo, y eso los tiene muy violentos", explicó. Sí: avaló los escraches.

Así, Milei vuelve a quedar en el foco de la tormenta por sus declaraciones públicas, por centésima vez en lo que va de la campaña. ¿Moverá eso la aguja para el 19 de noviembre?

Te puede interesar