{# #} {# #}
"Somos el mejor Gobierno de la historia mal que les pese a los econochantas", dijo el Presidente en sus redes.
El presidente Javier Milei celebró hoy el dato de inflación de enero, que se situó en 2.2% mensual y afirmó que es “el mejor Gobierno de la historia, mal que les pese a los econochantas”. Lo hizo a través de sus redes sociales, en una nueva jornada de muchos posteos.
“VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!! IPC ENERO 2,2%. Fin”, expresó el presidente en una publicación en la red social X.
En un video, dijo que “hoy se conoció la inflación de enero, la misma fue de 2,2% es el nivel más bajo desde el año 2020, la inflación más baja de los últimos 5 años”.
“Si limpias los efectos de la pandemia que la tenía artificialmente deprimida, es la más baja desde 2018”, afirmó.
Además dijo que “a inflación en bienes fue de 1,5%, es decir donde vos no miras el efecto de las tarifas atrasadas que dejó el Gobierno anterior” y “si miras la canasta básica fue de 0,9%”.
“Es decir, en bienes y canasta básica argentina tiene deflación en dólares, ya que el crawling peg estaba en 2%”, aseguró.
En este contexto, el presidente dijo que “seguimos haciendo historia”.
“Somos el mejor Gobierno de la historia, mal que les pese a los econochantas y al conjunto de mandriles que quieren que a Argentina le vaya mal”, concluyó.
La inflación en Neuquén fue del 3,5% en el mes de enero, un número ampliamente superior al registro que difundió el Indec en el país, que fue del 2,2 por ciento.
El informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia indicó que las divisiones que más variaron fueron Restaurantes y hoteles (8,3%), Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,4%) y Bienes y servicios varios (6,7%).
Por su parte, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones Prendas de vestir y calzado (-2,0%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Educación (1,1%).
Los restaurantes y hoteles fue la división que más aumentó (8,3%). Los aumentos que más impactaron fueron en alimentos preparados en restaurantes y alimentos preparados para llevar, mientras que la mayor variación se registró en alojamientos turísticos.
En tanto, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró una variación mensual de 7,4% y fue la que más contribuyó a la variación del Nivel general. Según el reporte, esto se explica principalmente por los aumentos en suministro de agua y alquiler de la vivienda.
Además, en bienes y servicios varios tuvo una variación mensual de 6,7%. Los aumentos más relevantes fueron en pañales descartables, seguro del automotor y corte de pelo para hombre y mujer.
El informe de Estadísticas y Censos agrega que si se considera la incidencia que tuvieron las distintas divisiones, destacaron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; Restaurantes y hoteles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; y Recreación y cultura, que en conjunto representaron 71,2% del incremento mensual que se registró en el nivel general.