El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei ya grabó la cadena nacional: acompañado por su gabinete, festejó el superávit fiscal

El mensaje será transmitido este lunes a las 21 horas. Los puntos clave de la exposición del presidente.

Esta noche, a partir de las 21, Javier Milei hablará por Cadena Nacional. Sin embargo, el mensaje fue grabado a las 16 en la Casa Rodada. Trascendió que el presidente estuvo acompañado por parte de su gabinete y que revelará el superávit fiscal alcanzado en los primeros tres meses del año e informará los próximos pasos de su plan económico.

Entre los que acompañaron al presidente se encontraron parte del equipo económico liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo, incluyendo al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y varios miembros de su consejo de asesores, dirigido por Demian Reidel, además del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. Tambien estuvieron junto al mandatario, su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y su asesor Santiago Caputo.

El discurso se grabó en menos de 20 minutos, los suficientes para que Milei diera detalles sobre el cumplimiento de los objetivos fiscales establecidos con el Fondo Monetario Internacional hasta marzo, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008.

Javier Milei hablará sobre de las expectativas económicas

La semana pasada, Milei anticipó ante empresarios de todo el país nucleados en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, que "el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo" respecto a los superávit gemelos conquistados con un acumulado superior a los US$2.000 millones.

Milei en el Foro Llao Llao.mp4

"Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales", adelantó el jefe de Estado, y agregó: "Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo".

Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a "allanar el camino", y a "poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI" para "devolverles la plata de los impuestos".

“Muchos de los que nos critican por la calidad del ajuste decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI era imposible. Y nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tuviéramos déficit cero. Y lo hicimos con tanta convicción que obviamente, tenía licuadora y que tenía motosierra”, comentó Milei en Bariloche.

Francos adelantó parte de la cadena nacional

Este lunes por la mañana, en una entrevista radial, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó que la idea es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”.

“El presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, señaló el funcionario.

Francos.jpg
El Ministro del Interior, Guillermo Francos dijo que la Cadena Nacional de Javie Milei es para

El Ministro del Interior, Guillermo Francos dijo que la Cadena Nacional de Javie Milei es para "comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”.

Esta será la tercera ocasión en que Milei use la cadena nacional para dirigirse a los argentinos, además de las transmisiones oficiales del 10 de diciembre cuando asumió y del 1° de marzo en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.

El presidente también recurrió a este medio el 20 de diciembre para anunciar el mega DNU 70 y el 2 de abril, en el acto en Plaza San Martín, en homenaje a los Veteranos, Héroes y Caídos en la guerra de Malvinas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario