{# #} {# #}
La ANSES actualiza los haberes jubilatorios a partir del índice de inflación. Cuánto cobrarán los jubilados y a quiénes les corresponde la suma adicional.
Las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) varían sus montos de acuerdo con el porcentaje de inflación correspondiente al mes anterior. Tras el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a agosto 2025, el aumento de las prestaciones para septiembre fue del 1,9%.
En un contexto de cierta inestabilidad, el organismo otorga además un bono de ingresos adicional de $70.000 que le corresponde a un grupo de jubilados y pensionados.
La modalidad de ajuste de los haberes se debe a que la fórmula de movilidad rige por el decreto 274/24, que toma como referencia el IPC de dos meses atrás y establece un aumento en los beneficios sociales que va en sintonía con ese dato.
En este sentido y de acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elaboran especialistas del Banco Central, la inflación del noveno mes del año rondaría el 2,1%. En el caso de que ese porcentaje se confirme, la jubilación mínima pasará de los $320.277,18 actuales a unos $327.200 en octubre 2025.
Con el bono extraordinario de $70.000, el monto total que recibirán los adultos mayores que cobran la jubilación mínima será de $397.200.
Con el ajuste que se aplicará, sumado al bono adicional de $70.000 para quienes cobran los haberes mínimos, estos serán los valores estimados para octubre:
La Anses organiza los pagos del mes de acuerdo con la finalización del número de Documento Nacional de Identidad. Las fechas son las siguientes:
Pensiones No Contributivas (PNC):
Jubilados y pensionados con haberes que cobran el haber mínimo:
Jubilados y pensionados que superan los haberes mínimos:
El próximo mes, la AUH será de $117.229,14 por cada niño o adolescente a cargo. No obstante, los beneficiarios solo van a recibir el 80% del total , ya que el 20% restante lo retiene ANSES y se cobra en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH.