{# #} {# #}
El procedimiento fue realizado por efectivos de la fuerza porteña, en el barrio de Constitución. La concentración es en respaldo de la expresidenta por la condena de la Justicia.
En medio de forcejeos y disturbios, la Policía porteña desalojó durante la madrugada a puesteros que estaban frente al departamento de la expresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución. Se trata de la propiedad ubicada en la esquina de San José y Humberto I.
Desde la Policía de la Ciudad explicaron que “liberaron el espacio público” en un operativo con más de 160 efectivos, por el que sacaron “gazebos, sombrillas, parrillas y todas las estructuras ilegales instaladas”.
La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, dijo que fue un procedimiento “de ordenamiento y limpieza” en el que actuaron agentes de la Comisaría de la zona y de Orden Urbano.
“Se secuestraron elementos que habían sido emplazados en el espacio público y no están autorizados: ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas y banquetas, y seis parrillas. Además, se limpiaron paredes de casas vecinas, y se sacó pasacalles, banderas y cartelería”, explicó la funcionaria.
Alonso aclaró: “El operativo se desarrolló con normalidad y sin que se registren incidentes con el pequeño grupo de manifestantes que estaban en el lugar”.
Fue frente al domicilio en el que la expresidenta podría cumplir prisión domiciliaria, cuando se la conceda la Justicia, luego de la confirmación de la condena a seis años de cárcel, por parte de la Corte Suprema de Justicia, por la causa Vialidad.
La Justicia confirmó que el departamento donde vive Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución es apto para la prisión domiciliaria.